La carrera del Arosa por mantener su plaza en la Liga Nacional juvenil ya ha empezado su cuenta atrás. Situados ahora en posiciones de descenso, el partido de esta tarde en el Manuel Jiménez (16.00 horas) ante el Rápido de Bouzas toma una importante trascendencia.

Después de cuatro derrotas consecutivas, los de Celso Couso tratarán de reaccionar ante un muy buen rival como se desprende de la séptima posición que ocupan.

En Liga Gallega, el juvenil del Ribadumia visita al AJ Lérez (18.00 horas), un rival directo en la pelea por dar caza a los dos primeros clasificados y conseguir el ascenso a Liga Nacional. Ambos están empatados a 45 puntos. Por su parte, el Arosa B rinde visita al Tyde (16.00 horas) en busca de tres puntos vitales para evitar el descenso, más aún tratándose de choque ante el actual colista.

También en División de Honor cadete, el ED Arousa librará hoy en Faxilde (18.30 horas) un partido clave para sus intereses puesto que se miden a un Rápido de Bouzas con el que comparte zona de descenso. Más encarrilada tiene la permanencia el Arosa B en Liga Gallega. Hoy se mide al Porriño en el Manuel Jiménez a partir de las 16.00 horas.