El Xuven lo tiene en su mano para salvar la categoría. Al contrario que el Plasencia, el otro equipo que aún no tiene clara su continuidad la próxima temporada, los cambadeses no necesitan de un segundo resultado para poder conseguir el objetivo. Todo pasa para los de Chiqui Barros por ganar en la visita a La Roda o, en su defecto, confíar en que el Ávila gane en su lance con el conjunto extremeño.

El Plasencia está tratando de generar una atmósfera muy positiva en su pabellón de cara al próximo sábado. El club ha puesto en marcha la operación para llenar la cancha y para ello todos los aficionados que acudan con un kilo de alimentos tendrán entrada gratuita.

El Ávila llega a la cita con la intención de defender la cuarta posición que ocupa. Y es que en caso de derrota pasaría a una quinta posición en la que podría perder su ventaja de campo en caso de superar la primera ronda de play-off. Además, el conjunto abulense ha sido capaz de ganar cuatro de sus cinco últimos encuentros, registrándose su única derrota ante el Granada, ya campeón de liga.

Por su parte, el Xuven tendrá que lidiar con el segundo mejor equipo de la competición en las 30 jornadas de liga regular. Un La Roda que pase lo que pase ante los de Chiqui Barros finalizará en la segunda posición.

Debutante en la competición tras su brillante ascenso de la pasada temporada, el La Roda ha conformado una muy buena plantilla que cuenta precisamente con dos exXuven como jugadores importantes en su rotación interior. Son los casos de Placide Nakidjim y Norman Rey.

En el caso del primero, su extraordinaria temporada está fuera de toda duda. Los números a la vista están con 13,9 puntos y 9,2 rebotes por encuentro, siendo además el jugador que más produce estadísticamente con 19,8 puntos por partido.

En lo que respecta a Norman Rey, uno de los jugadores de rotación en posiciones interiores, su aportación en 17 minutos de promedio es de 7,2 puntos y 2,4 rebotes, pero con unos muy buenos porcentajes de lanzamiento.

Además, otro de los baluartes del equipo albaceteño en el perímetro es otro jugador gallego, concretamente el ourensano Carlos Noguerol. Una tarjeta de 8,8 puntos y 4,6 asistencias llevan su firma siendo el segundo mejor de su equipo en valoración solo superado por Placide Nakidjim. El escolta norteamericano De Angelo Hailey o el tirador José Luis González son otros de los aspectos a vigilar en una plantilla albaceteña nutrida de muy buenos jugadores.