Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sorpresa por la profesionalidad de las arousanas

"Que un municipio pequeño -agrega- como es Meaño, con poco más de 5.000 habitantes, se haya presentado en Madrid y competir con equipos y ciudades como Málaga, San Sebastián de los Reyes con 86.000 habitantes o San Quirze con casi 20.000, debe llenarnos a todos de orgullo", reconocen con cierto orgullo los máximos responsables del equipo.

Allí -añadía- todo el mundo se sorprendió de que un pueblo tan pequeño como es Meaño se estuviera codeando con equipos con una población y un potencial mucho mayor en todos los sentidos.

Incluso el segundo técnico del Sanse, que era gallego, se congratuló de que "un conjunto tan humilde como el nuestro llegara a competir de lleno en el sector nacional, y esa es una prueba más de como el balonmano femenino en Meaño sigue creciendo de la mano de un club como es el Asmubal".

Un balonmano femenino meañés que ahora tiene una cita para una fase final más en la base, en este caso en la categoría cadete, que se disputará los días 27, 28 y 29 en A Cañiza el sector gallego frente al Guardés, A Cañiza y el campeón de Segunda Autonómica que fue la Sar de Redondela.

El ganador del grupo se clasificará para jugar el sector nacional. Dos logros que refrendan el buen momento del balonmano femenino en la comarca, máxime después de la hazaña este pasado fin de semana del Meloxeira Rasoeiro senior, que se ha clasificado de forma brillante para disputar también el sector nacional de ascenso a la División de Plata.

Una ocasión que invitará a muchos seguidores.

Compartir el artículo

stats