Al Villalonga solo le falta saber en qué jornada se culminará el descenso a Preferente ya que poco a poco ha ido dilapidando sus opciones para mantener la categoría. La derrota ante el Villalbés, uno de los equipos que luchan por lograr el pase al play-off de ascenso, por 1-3, le condena.

Con objetivos distintos, los dos equipos afrontaron el partido con diferentes motivaciones y el Villalonga comenzó avisando con un disparo de Brian que se marchó fuera, pero poco después el Villalbés veía como la colegiado les anulaba un gol de Álex Pérez por fuera de juego.

El conjunto de A Terra Chá comenzaba a dominar a su rival y al cuarto de hora se adelantó en el marcador a la salida de un saque de esquina.

Make puso un balón raso que el goleador Sergio Arias envió de espuela al fondo de las mallas de la portería de Marcos Bermúdez. Nadar contracorriente le tocaba al conjunto celeste que además se encontraba con otro enemigo, su falta de confianza, que le hacía perder una y otra vez el esférico, siendo incapaz de hilvanar una jugada con más de tres toques. En medio del desconcierto local, pudo llegar el segundo pero José se anticipó al remate de Jose Varela y envió el balón a saque de esquina.

El Villalbés olía la "sangre" y su objetivo hasta el final de la primera mitad fue tratar de apuntillar a un conjunto local que hizo demasiadas concesiones, sin embargo, el marcador no se movería antes del descanso a pesar de que los visitantes tuvieron más acercamientos con peligro a la portería de Marcos Bermúdez, por el contrario, el Villalonga fue incapaz de llevar el balón a las inmediaciones de la portería de Marcos que apenas tuvo que intervenir en la primera mitad.

Intentó la reacción el conjunto local en la segunda mitad, pero la crítica situación de los celestes pesa mucho y la motivación no es la misma, algo que se notó en la intensidad de unos y otros.

El conjunto lucense buscó el segundo y ocasiones tuvo, Álex López fue el que más lo intentó y tras dos jugadas a la tercera logró su premio.

El delantero se aprovechó de una jugada personal de Jose Varela por banda que rechazó Marcos Bermúdez, pero allí estaba el "cazagoles" para anotar el segundo para su equipo.

Herido en su orgullo, el Villalonga pareció cobrar fuerzas y logró reducir distancias en una internada de Brian que cedió a Aarón Paredes, éste intentó el gol de rabona y el rechace lo recogió Diego Lamas para batir a Marcos.

El partido se abría y comenzó un intercambio de golpes del que salió favorecido el conjunto lucense que aprovechó los errores locales para sentenciar el partido, marcando el tercero Sergio Arias que les permite seguir en la pelea por una plaza en el play-off de ascenso. Mientras, el Villalonga se hunde en la tabla y comienza a asumir que el próximo año tendrá que militar en la Regional Preferente, ya que se encuentran ya demasiado lejos de la orilla.