El Calmear Rasoeiro indultó al A Cañiza cuando le tuvo contra las cuerdas a falta de segundos. Y es que dentro ya del último minuto, con 23-22 en el marcador y posesión, los grovenses tenían el partido en su mano. No aguantaron hasta forzar el pasivo y la circulación, a falta de 20 segundos, acabó en Mouco en los seis metros pero el grovense marró su lanzamiento. En la contra, con la defensa descolocada, el principal artillero del A Cañiza, Abraham, materializó el empate desde nueve metros a falta de 11 segundos. En definitiva, sabor amargo para los azulones después de haber tocado la victoria con los dedos.

Hasta entonces el partido había transcurrido igualado. En los primeros compases se sucedieron empates y ventajas mínimas de los visitantes, hasta que en el minuto 14 los locales obtuvieron su primera renta (6-5). A partir de ahí llevaron la iniciativa con ventajas mínimas que no superaron nunca los dos goles y que se vieron salpicadas de empates hasta el descanso, al que se llegó con un 14-12.

En la segunda parte el Rasu volvió a comandar el electrónico con gol de Borja (16-17) y el partido se igualó de lleno. Se vivió el momento clave en que, con un 20-19 el Rasu, con goles de Moto, Quito y dos de Borja, logró un parcial de 0-4 que llevó el marcador a un 20-23 en el 56 que inclinaba el choque en su favor. El tiempo muerto del técnico local surtió efecto y dos goles de Jacobo y Costa les ponían a uno dentro ya del último minuto. Luego el fallo de Mouco y lanzamiento exterior de Abraham decantaron el empate.

Aun así el punto hace crecer la ventaja del Rasu sobre la Sar a tres puntos más el golaverage, con lo que, falta de cuatro jornadas, los de Quito Parada parecen tener encarrilada la permanencia.

Por su parte en Segunda Autonómica el Tecnelsa Asmubal se impuso al Xallas por (34-16) en un partido fácil en que los meañeses mandaron siempre con ventajas cómodas y que encarrilaban al descanso (18-11). Ello permitió a David Parcero dar minutos a todos sus hombres de banco los cuales aportaron también en la anotación.

Este resultado permite al Asmubal mantenerse en la cuarta posición, a un partido de Lavadores y Campus Ourense que copan la segunda y tercera plaza, y en plena lucha por la fase de ascenso.