El Arosa demostró en Areas que se apunta a todo aquello relacionado con la perseverancia en devolver al club a un lugar tan privilegiado como el de aspirante al ascenso de categoría. Los de Jorge Otero estaban obligados a ganar en Ponteareas para reafirmar su condición de aspirante al play-off y, no solo lo hicieron, sino que además los resultados de los rivales directos han añadido plusvalía a los tres puntos. Ahora solo es un punto el que separa a los vilagarcianos de la cuarta plaza, todavía en poder del Racing Villalbés, pero también del tercer puesto que ostenta un Barco que anda zozobrando demasiado en las últimas fechas.

La necesidad de los locales también tuvo su efecto. A base de intensidad quisieron dejar bien claro a los visitantes que ganar en A Lomba como forastero no es nada fácil. Los precedentes de Compostela y Bergantiños así lo garantizaban. Sabedor de lo que le esperaba, incluso Jorge Otero optó en su formación inicial por fortalecer más la zona interior a nivel defensivo con un 4-4-2 claro con la entrada de Fran Matos por Julio Rey y de Manu Justo por Yerai respecto a los últimos onces.

Fueron los de Yago Yao los que avisaron primero. El protagonista fue Canhoto, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Esa fue la única aproximación antes de que el Arosa abriera el marcador con un potentísimo disparo de Marcos desde cerca de 30 metros que sorprendió a Sergio. El central arosista condujo el balón ya en campo contrario para conectar un golpeo impresionante que puso el partido en el escenario deseado para los suyos.

El gol fue un mazazo para los locales y una liberación para los arlequinados que pasaron a convertirse en los dueños indiscutibles del juego. El Areas, muy precipitado, buscaba aproximar el balón al área de Lloves con un juego demasiado directo que se encontraba con un buen rival en el juego aéreo. Además, el Arosa aprovechaba los espacios para buscarle las cosquillas a su rival con la banda izquierda como el camino más utilizado. Fran Matos pudo hacer el 2-0 pero su disparo no cogió portería. poco después lo tuvo más cerca Javi Pazos tras un perfecto servicio de Sylla para que el cabezazo del delantero fuese repelido por el larguero.

Cuando más encarrilado parecía todo, el panorama empezó a cambiar. Primero con la lesión de Sergio Santos que le obligó a abandonar el partido y después con la mejoría de los locales Mintegui avisó del empate con un disparo alto, pero al filo del descanso Obama mandó a la red un balón suelto en el área tras un saque de esquina.

La reacción tras el descanso no puso ser más rápida ni eficaz. Una combinación entre Sylla, Pazos y Justo permitió a éste hacer el 1-2, Incluso el propio autor del gol tuvo también el 1-3 en sus botas, pero su remate en un balón aéreo a la media vuelta con la portería vacía no encontró la red. También Javi Pazos no acertó a solucionar un mano a mano en una posición forzada.

El Areas buscó el empate por todos los medios y Lloves tomó un papel protagonista con una gran parada a disparo envenenado de Mintegui y, poco después, en una salida ante el avance de Telmo. Y tras una fase de sufrimiento, Carlos Torrado puso la puntilla tras una buena acción de Julio Rey que el canterano remachó desde el punto de penalti para rubricar tres puntos muy importantes para el Arosa.