Unión Dena y Portonovo ofrecieron en As Cachizas un partido vibrante, jugado de poder a poder a poder y con nobleza sobre un campo mojado, sin apenas interrupciones y un ritmo frenético que no decayó nunca en los 90 minutos.

Saltó el colíder al campo sin especular, pisando campo contrario para buscar el gol desde el primer minuto. Lo hizo en el doce al rematar Rial en boca de gol un servicio raso de José Ramón.

No se amilanó el Dena. Su lucha le hico acreedor del empate y su insistencia topó premio en el 37 en un saque de esquina botado por Rosal que lo envió a la red de cabeza Robert tras elevarse con autoridad sobre la defensa rival.

No decayó un ápice el ritmo en la segunda parte. Jaleada cada carrera de los suyos por parte de sendas aficiones, la intensidad creció por momentos en la grada, con polémica cuando la parte visitante reclamó una segunda amarilla que parecía clara para Borja, y la local pidió penalti por un derribo de Lluis al delantero meañés al perder el portero el control sobre el terreno mojado. Empate justo al final, en un choque equilibrado y por la entrega de ambos.

Domaio-J. Cambados 1-2

El Cambados no está dispuesto a ceder en su mano a mano por el liderato con el Sporting Guardés. Los de Edu Charlín lograron tres puntos claves en la visita a un Domaio que fue capaz de adelantarse a los cuatro minutos. Los amarillos, con un doblete de Machu, ya le habían dado la vuelta al partido antes de la primera media hora de la primera parte.

Amanecer-Santa Mariña 2-1

Un gol in extremis de Augusto Rial en el minuto noventa supuso tres puntos muy importantes para el Amanecer con los que defienden la tercera plaza que supone el salto de categoría. Tinaia adelantó a los grovenses a los 30 minutos, pero el Santa Mariña empató nada más iniciarse la segunda parte.

San Martín-Juvenil 1-2

El San Martín no pudo pararle los pies a un Juvenil lanzado hacia Preferente. A los 40 minutos ya ganaba por un 0-2 en Vilaxoán. El gol de Rubén Rial en el minuto 57 no tuvo continuidad.

Sporting Guardés-Umia 1-0

Un solitario tanto a los doce minutos dejó al Umia sin la posibilidad de puntuar en casa del líder de la categoría.

Zacande-Chaín 5-0

El Zacande completó su mejor partido de la temporada para desgracia de un Chaín que no pudo frenar en ningún momento la superioridad de los de Ricardo Fernández que demuestran que no tiran la toalla en la lucha por la permanencia. Ricardo Flores, con un triplete, Manuel Vilela y Francisco De Pazo fueron los goleadores.