Aunque ha estado casi toda la temporada en los puestos bajos de la clasificación, el Cultural Areas, próximo rival del Arosa, ha conseguido engancharse a la salvación en las últimas semanas, tras sumar tres victorias en cinco encuentros, triunfos de mucho mérito, ya que han sido en su campo de A Lomba ante Bergantiños y Compostela, los dos primeros clasificados, y en el Salvador Otero ante un rival directo, el Céltiga.

Los de Yago Yao llegan al encuentro con la intención de seguir sumando en esa carrera que no solo evita los puestos de descenso, algo que ya han dejado atrás, sino que también salva de los más que posibles arrastres de 2ªB. Pese a haber pasado gran parte de la liga en los puestos bajos de la clasificación, el Cultural Areas es un equipo no exento de calidad, sobre todo en la zona delantera, donde cuenta con hombres determinantes como Yelko, Bruninho, Canhoto, Yanis o Mintegui. Todos ellos han aportado una importante cantidad de goles esta temporada, destacando en este aspecto Yelko, que suma doce tantos y es el quinto máximo goleador de la categoría.

El principal problema con el que se encuentra el Cultural Areas está en la parcela defensiva, su verdadero talón de Aquiles, ya que es el equipo más goleado de la categoría, con 64 tantos. Esa debilidad es una de las cuestiones que quiere explotar el Arosa en su visita al campo de A Lomba, ya que los arlequinados cuentan con el máximo goleador de la categoría, aunque son conscientes de que en ese campo han caído los dos mejores equipos de la categoría, que no consiguieron superar a un Cultural Areas que, desde la llegada de Yago Yao, ha mejorado de forma notable.