Cortegada y Arxil, uno de los derbis más atractivos que se puede vivir en la Liga Femenina 2, se enfrentarán mañana en Fontecarmoa sin nada en juego, más allá de conseguir la victoria en un enfrentamiento de rivalidad.

Vilagarcianas y pontevedresas partían esta campaña con la intención de pelear por disputar el play off de ascenso, pero por diferentes circunstancias, los dos equipos se han quedado sin opciones varias semanas antes de que se disputase el derbi provincial. Pese a no haber objetivos en juego, los dos conjuntos quieren la victoria, en especial las vilagarcianas que, en la primera vuelta, se vieron superadas por el Arxil con un marcador de 77-68. En aquel encuentro resultó determinante la aportación de Chantel Charles, que anotó 21 puntos, capturó 11 rebotes y sumó 30 de valoración.

La alero inglesa no es el único peligro del equipo que entrena Teresa Méndez. Otra de las jugadoras a tener en cuenta es la ex del Cortegada Arantxa Mallou y Cristina Díaz Pache que acostumbran a aportar muchos puntos en los partidos del Arxil

Las pontevedresas llegan al partido contra el Cortegada en la novena plaza de la clasificación y tras superar en el marcador al Barça en el último encuentro de liga por 76-65. Durante toda la temporada han mantenido una trayectoria bastante irregular que les ha impedido pelear por los puestos de play off de ascenso.

Trayectoria relativamente similar ha mantenido el Cortegada durante la temporada. Las vilagarcianas iniciaron la campaña con buen pie, con victorias que las situaron en lo alto de la tabla y con opciones, pero los problemas de Amy Syll, con la que no pudieron contar durante más de un mes, acabaron provocando que el equipo se quedase sin el premio del play off.