El Villalonga no pudo encadenar su segunda victoria consecutiva y cayó derrotado ante el Choco, en el partido aplazado correspondiente a la vigésimo novena jornada, por la mínima. El gol de Ricar sepultó las esperanzas locales se sacar algún punto y seguir manteniendo vivas las opciones de luchar por eludir el descenso, al que parece abocado el conjunto que dirige Luis Oliveira.

El Choco llevó la iniciativa en los primeros minutos de juego, teniendo el balón y combinando hasta llegar a la portería de Marcos, por su parte el Villalonga esperaba atrás para en cualquier robo de balón encomendarse a la velocidad de Aarón Paredes o Hugo Pintos y crear peligro ante la portería de Cortegoso. Sin embargo, las defensas se anticipaban a cualquier jugada de peligro, aunque los continuos robos del balón del Villalonga sí surtieron efecto, ya que el técnico visitante, Marcos Montes, movió ficha al ver que el conjunto celeste empezaba a igualar el partido y a llegar con más efectivos al área.

A pesar de ello, las ocasiones se hacían esperar. No sería hasta la media hora de juego cuando llegó la primera, fue a la salida de un córner cuando el Villalonga inició un contragolpe por medio de Nico, éste asistió a Hugo Pintos que se plantó ante Cortegoso y su disparo fue desviado a córner con una excelente intervención del guardameta visitante. Una jugada que a la postre resultaría clave por la oportunidad perdida por los celestes.

La réplica visitante llegó tras un saque de esquina que Escobar cabeceó fuera. En la jugada siguiente, Brian obligó a Cortegoso a enviar a córner un nuevo disparo que iba directo a la escuadra. El Villalonga tenía controlado a su rival, bien juntos en defensa y buscando la mejor opción para llegar a la portería rival, pero sin la efectividad necesaria para desequilibrar.

El segundo acto comenzó con el Choco mandando y queriendo llevar la iniciativa e incluso Ricar tuvo una buena ocasión para marcar, pero su remate se fue muy alto. El conjunto local equilibró el duelo y Hugo Pintos, en una galopada por banda izquierda, volvió a probar los reflejos de Cortegoso.

El partido estaba roto y el Villalonga sufriría una importante baja con la lesión en defensa de Adrián Santos. Esto propició que el Choco diese un paso adelante y presionase a la zaga local, provocando finalmente una pérdida de balón de José en zona defensiva que dio pie al único tanto del partido, ya que Ricar no desaprovechó el regalo para cruzar el balón delante de Marcos. Un duro mazazo para los celestes que no fueron capaces de sobreponerse en unos últimos veinte minutos sin historia.