Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Plasencia anticipa una dura batalla

Su técnico Dani García apunta "que somos más favoritos que el Xuven por ser locales"

En el partido de la primera vuelta en O Pombal la victoria cayó del lado amarillo por cuatro puntos de margen. // I. Abella

El Xuven se encontrará a un Plasencia que se jugará el todo por el todo el próximo sábado. Su entrenador, Daniel García, llegado hace exactamente tres jornadas al equipo, resume la motivación de los suyos para ganar con una frase inequívoca: "Es una auténtica final. Va a ser un partido para hombres y no para nombres".

Con paso incluso por la ACB en su periplo como entrenador, concretamente en el Lobos Cantabria de Torrelavega hace casi 20 años, García tiene perfectamente claro que "el que pierda tiene todas las papeletas de caer al descenso. Solo faltarían dos jornadas y la salvación del que pierda el sábado quedaría a expensas de un milagro".

El balance del Plasencia desde la llegada del técnico cántabro es de un triunfo y dos derrotas, la más reciente el pasado fin de semana ante el Real Canoe (91-77). Deja claro García sobre ese resultado ante los madrileños que "fue un partido muy malo por nuestra parte. El equipo estuvo muy espeso y nada fluido físicamente. Desde mi llegada hemos aumentado mucho el número de sesiones de entrenamiento y lo acusamos un poquito ante el Canoe".

Pese a lo sucedido en Madrid, García entiende que su equipo llega en óptimas condiciones para el ser o no ser de la temporada. Y es que en el caso de los plasentinos, una derrota significaría el descenso de categoría de manera matemática. "Tenemos muy claro lo mucho que nos jugamos y llegamos bien. No tenemos lesionados y esta semana hemos controlado mucho las cargas de trabajo para llegar lo mejor posible al sábado".

También reconoce el máximo responsable deportivo del Plasencia que a su llegada hace menos de un mes se encontró a un equipo en un momento muy bajo, "sobre todo físicamente. El equipo estaba muy mal en ese sentido y ese era el motivo de que fallase prácticamente todo. En mejorar nuestra intensidad y nuestro ritmo es en lo que más he incidido desde mi llegada para poder jugar de tú a tú ante cualquier rival".

Respecto al Xuven, García lo califica de "un rival muy duro con un juego interior muy potente. Coby es un americano que, para mi gusto, es de los mejores interiores de la liga. Tiene mucha actividad, tira bien y carga mucho el rebote. Además Orellano es de los mejores bases de la competición como está demostrando. Es un equipo bien armado".

Aparte de la dificultad del rival, el entrenador cántabro espera a un Xuven "que tiene muy claro a lo que juega. Han cambiado su estilo desde que se fue Saunders han priorizado el juego interior en sus ataques modificando un poco sus normas. Tienen un buen ritmo y tienen muy claro a qué juegan y eso es algo muy importante para cualquier equipo".

El average entre plasentinos y cambadeses es favorable para los de Chiqui Barros después de ganar en O Pombal por cuatro puntos, "nosotros solo pensamos primero en ganar, pero si lo hacemos por más de cuatro puntos sería la victoria soñada".

Una de las bazas que tratará de explotar a su favor el Plasencia es la presión ambiental: "En casa nos sentimos muy arropados y jugamos con más confianza. Creo que el hecho de jugar como locales nos da un poco más de posibilidades".

Compartir el artículo

stats