Este fin de semana se retoma el curso normal de la competición en Tercera División y para el Arosa la jornada se presenta como un paso más en la carrera de fondo en la que se ha convertido su pelea por una plaza de play-off.

El compromiso del domingo se presenta como un partido trampa puesto que la visita al Cultural Areas está condicionada por la necesidad de los de Ponteareas y también por la mejoría evidente experimentada en las últimas semanas.

El dato más elocuente al respecto de la mayor calidad competitiva de los de Yago Yao está en sus tres victorias en las cinco últimas jornadas que le han hecho salir de la zona de descenso. Pero más allá de esas tres victorias no se puede pasar por alto que en ese tramo ha sido capaz de superar en su campo ni más ni menos que a los dos primeros clasificados, es decir, Compostela y Bergantiños.

A la sazón de la importancia de los tres puntos en juego, se añade para el Arosa el hecho de que la jornada presenta duelos directos entre equipos aspirantes al play-off como son los partidos Compostela-Alondras o Barco-Bergantiños.

El Ribadumia jugará en casa ante el Arenteiro en una cita que puede situar a los de Luis Carro en los deseados 40 puntos mientras que el Céltiga tratará de puntuar en su visita al Somozas y, de paso, poder echarle una mano al Arosa al tratarse los coruñeses de otro aspirante al play-off.