El recién inaugurado campo de A Toxa, en Meaño, acogió esta Semana Santa un clinic de porteros que congregó a una decena de guardametas quienes, dirigidos por el entrenador César Pazos, mejoraron la técnica de su puesto de especialista en el campo.

Entre los participantes, chavales llegados desde diferentes procedencias como Vigo, Marín, Sanxenxo, Ourense e incluso Albacete, aprovechando en este último caso su presencia en Galicia por vacaciones. Curiosa también la presencia de dos hermanos gemelos de Sanxenxo, de categoría biberón, que quieren crecer ambos en el fútbol desde esta demarcación en el campo.

La formación, realizada de manera intensiva durante tres mañanas acumulando al final una carga horaria de trabajo de 12 horas, se dividía en cada jornada en dos partes. "En la primera -explicaba César Pazos- se trabajaba de manera específica con los porteros aspectos técnicos como el agarre, el uno contra uno, el juego con los pies? Y en la segunda mitad de la mañana desarrollaban lo que se llaman "batallas", esto es, dos porteros frente a frente, con una distancia de unos 20 metros, donde valía todo y ganaba aquel que más goles marcaba al rival. Era un manera de ponerlos en una situación de estrés, así se motivan mucho más ,a la par que se divierten".

El clinic, organizado por la firma española Fútbol Emotion dentro de su vertiente de escuelas deportivas y formación, se hizo posible gracias a la colaboración del Concello de Meaño y el club de base Meaño F.C.

Dada la buena acogida en esta primera edición la intención de la organización es repetir la iniciativa en años venideros.