La Bandera Porto de Vilagarcía de bateles finalmente no pudo disputarse en la tarde de ayer debido a las malas condiciones meteorológicas que se esperaban para la tarde y que ponían en riesgo la integridad de los remeros que, en un amplio porcentaje menores de edad, iban a remar en aguas de Vilaxoán.

Rogelio Tarrío, presidente y entrenador del Club de Remo Vilaxoán, apuntó que "no queríamos correr ningún tipo de riesgo. Hay muchos niños que tendrían que salir así al mar y entendemos que no era procedente. No íbamos a correr ningún tipo de riesgo innecesario". Finalmente, la tarde quedó mucho mejor en cuanto a tiempo de lo esperado, pero la decisión de la suspensión hubo que tomarla horas antes.

Cabe recordar que la competición iba a reunir más de noventa embarcaciones con tripulaciones masculinas y femeninas desde la categoría infantil hasta la senior. La previsión de deportistas participantes alcanzaba los 450 remeros.

Por otra parte, también ha sido fijada por el club anfitrión la nueva fecha para la celebración de esta duodécima edición de la Bandera Porto de Vilagarcía que finalmente será el sábado 14 de abril.