29 de marzo de 2018
29.03.2018
fútbol - Tercera División

El Céltiga salda su aplazado en A Illa con el Barbadás

Manolo Núñez no oculta que "es uno de esos partidos que hay que ganar o ganar"

29.03.2018 | 02:58
El equipo de A Illa podría complicarse su encarrilada permanencia de no reaccionar pronto. // I. Abella

El Céltiga se pondrá hoy al día con el calendario de la Tercera División al disputar el encuentro aplazado ante el Barbadás que el temporal del pasado 11 de marzo impidió que se disputase. Así, a partir de las 17.00 horas, rojiblancos y azules librarán duelo por tres puntos muy importantes para ambos.

A Manolo Núñez le sobran los motivos para afirmar que "éste es un partido de ganar o ganar". El primero y más evidente es la perentoria necesidad de poner más tierra de por medio respecto a los puestos, no solo de descenso, sino de los que también pueden comprometer la continuidad en la categoría en función de las caídas de equipos gallegos de Segunda División B.

La reciente derrota del pasado domingo ante el Areas es otra de las razones esgrimidas por el técnico de los de A Illa para afrontar la visita del Barbadás como prácticamente una final. "Fue una decepción perder porque no estábamos en mala dinámica, pero sí es cierto que no jugamos bien. Estuvimos espesos y necesitamos recuperar el mejor tono competitivo. Tenemos más capacidad que la que mostramos el domingo".

Actualmente, el equipo de A Illa aventaja en siete puntos a su rival de hoy. Aumentar a diez la diferencia sobre un equipo que está en posiciones de descenso sería firmar la permanencia en un porcentaje muy amplio. Núñez lo sabe, pero también es consciente de la dificultad de superar a un equipo que ha mejorado notablemente sus resultados en los últimos meses.

Tiene claro Núñez que "es un rival tremendamente incómodo porque juega a no perder y cuesta mucho ganarle. Se han reforzado defensivamente con mucha más responsabilidad a la hora de defender su portería y equipos como el Somozas, el Barco, el Arosa o el Alondras o han perdido contra ellos, o han sacado los puntos en los últimos minutos y con mucho sufrimiento".

Acerca del tipo de partido que se espera, Núñez no tiene dudas de que el Barbadás "nos va a plantear un partido largo y de muy pocos espacios. Nuestro campo, por dimensiones y también por el tiempo que se espera, no será ningún aliado, pero tenemos que ser nosotros los que tengamos más el balón y los que imprimamos el ritmo que más nos interesa. Debemos tener más continuidad en el juego y ser más verticales".

La convocatoria del Céltiga, conformada en el entrenamiento de ayer noche, contará con las bajas seguras de Tato y Capi, lesionado el pasado domingo, y la duda de un Rubén Márquez que tiene ocho puntos en su canilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .