28 de marzo de 2018
28.03.2018
Arousa fútbol-7 - Categoría Alevín

Vilagarcía rinde pleitesía al fútbol base

Un total de noventa equipos disputarán desde mañana la previa del Arousa Fútbol-7

28.03.2018 | 06:16
Más de 1.700 participantes competirán en el Manuel Jiménez a lo largo de todo el fin de semana. // I. Abella

La vigésimotercera edición del Arousa Fútbol-7 levanta el telón mañana jueves con la fase previa más multitudinaria de su historia. Un total de noventa equipos que pelearán por los cuatro billetes en juego para la fase final del 15, 16 y 17 de junio y en la que se dará cita una selecta representación de la élite mundial del fútbol alevín.

Por segundo año consecutivo habrá representación de hasta tres países, y es que la Fase Previa del AF7 es un torneo con personalidad propia. Si en 2017 destacaba la presencia del Coltea Brasov rumano, en 2018 se une el Celta Campeche que llega desde México. No faltarán tampoco otros clásicos de las previas como Quirinal, Pontevedra, Cuatrovientos o Racing de Ferrol. El objetivo no es otro que el de repetir la gesta que el año pasado lograron Xuventude Oroso, Pabellón, ED Ourense y Ural.

Esta vocación por contrastar niveles es parte del combustible que alimenta la maquinaria de un Arousa Fútbol-7 que no deja de crecer. Con un record en los tiempos de inscripción, la edición número 17 de la fase previa contará con el mayor número de participantes en la historia del torneo, con un total de 90 equipos registrados, lo que supone cerca de 1.700 participantes entre jugadores y técnicos.

Más de 800 plazas hoteleras serán ocupadas por participantes y público asistente en los Ayuntamientos de Vilagarcía, Vilanova, Caldas y Cambados. La competición, que se desarrollará de jueves a domingo, ha demostrado ser exigente e indescifrable y a buen seguro que brindará un gran espectáculo a todos los que visiten el Manuel Jiménez.

Para garantizar que todo esté a punto, un total de 45 miembros de la organización se encargarán de habilitar el estadio Manuel Jiménez para que los jóvenes participantes puedan vivir una experiencia única. En torno a 6.000 piezas de fruta y 14.000 bebibles estarán disponibles en el puesto de avituallamiento y los jugadores que lo deseen podrán disfrutar del AF7-New Balance Test Tour, donde 1.000 pares de botas de fútbol estarán a su disposición para probarlas gratuitamente durante la competición.

En las últimas horas, miembros de la organización se han afanado en ultimar los detalles para la puesta en funcionamiento de los campos necesarios para el desarrollo de una fase previa que requiere de una precisión prácticamente matemática para poder desarrollar todos los encuentros con arreglo al horario establecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .