Tres medallas para el Club Xadrez Fontecarmoa, en el Torneo Federativo que se ha celebrado durante estos últimos días en el Hotel Scala de Padrón.

Paula Suárez ha conseguido revalidar su título autonómico al vencer en el cuadro femenino de la categoría alevín, siendo acompañada en el podio por su compañera de equipo Iria Rodríguez, que consiguió el bronce.

En el cuadro masculino de esta edad, la última jornada fue aciaga para Luca Rey, que perdió sus dos partidas, finalizando en la sexta plaza del torneo, cuando lo había liderado hasta este momento de forma impecable. En la última ronda aún tuvo sus opciones de lograr el campeonato, pero un despiste con el control de tiempo le hizo perder el encuentro y quedar fuera del podio.

La otra medalla para los vilagarcíanos fue la plata lograda por Irene Diz en benjamín, que solo perdió el campeonato en los desempates, ya que logró los mismos puntos que la campeona y con ello el pase clasificatorio a los nacionales a disputar en el mes de julio en Granada.

En la categoría de los más pequeños, los menores de 8 años, el debutante Thais Cores finalizó en la plaza 34.

La categoría Cadete Sub-16, sigue en disputa con Pablo Lobato situado en los puestos de privilegio y de podio, a falta de solo dos rondas para finalizar.

El cuadro técnico del Fontecarmoa lamenta la retirada por enfermedad de su Maestro Internacional Julio Suárez, cuando lideraba el torneo sénior.