Oportunidad perdida la del Céltiga para poner tierra de por medio respecto a la zona caliente de la clasificación. Sin embargo conviene reconocer la superioridad de un Cultural Areas que dispuso de más y mejores oportunidades que su rival a lo largo de todo el encuentro.

Muy pronto se torcieron las cosas para los locales. No había transcurrido ni un minuto cuando una pérdida de balón se convirtió en una contra de manual de los visitantes culminada por Mintegui en semifallo tras internada por banda izquierda de Yelco Alfaya.

No se encontraba el Céltiga en el mejor tono colectivo a tenor de las imprecisiones, pero una jugada individual de Suso Martínez se convirtió en un penalti por mano que transformó Paco en el 1-1.

Las manifestaciones ofensivas de los de Manolo Núñez prácticamente ni existieron. No encontraron la fórmula para crear peligro mientras que el Areas mostraba una mayor verticalidad. Su insistencia se encontró con premio en una falta lateral que tocó en la barrera y se coló en la portería de Manu Táboas.

Restaba un cuarto de hora para la conclusión y el Céltiga trató de acercarse al área rival sin apenas resultado. Por contra, el Areas reclamó un penalti a favor en la última acción del partido que se cobró la expulsión de sus dos entrenadores.