Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez - Campeonato Gallego

El Xadrez Fontecarmoa lidera el número de participantes en Padrón

El certamen comienza hoy y Julio Suárez es la mayor esperanza vilagarciana

Desde hoy y durante toda la Semana Santa, el Club Xadrez Fontecarmoa participará en el Campeonato Gallego de ajedrez que se disputa en Padrón. Los vilagarcianos acudirán con 30 jugadores al certamen, lo que los convierte en el equipo que más participantes aporta a la competición.

La gran esperanza vilagarciana es el Maestro Fide Julio Suárez que, haciendo un hueco en sus estudios, entrenamientos y torneos de alto nivel, disputará este campeonato autonómico con el fin de proclamarse, por primera vez, campeón gallego sénior y añadir un nuevo título a su extenso palmarés. En el cuadro de la máxima categoría lo acompañarán Gonzalo Bouza-Brey, Adrián Betanzos, Jacobo Lama, Ezequiel Portas, Alejandro Victorero, Mario Santos y David Suárez. En cadetes, serán ocho los participantes arousanos, con buenas opciones para todos de completar una destacada clasificación final.

En la categoría alevín son siete los jóvenes del Fontecarmoa que aspiran al llevarse el título. El que cuenta con más posibilidades de pelear por el título es Luca Rey, que en la competición, defenderá su cetro provincial. También Paula Suárez luchará por mantener, un año más, el título de campeona gallega de la categoría.

En la categoría promesas, para menores de ocho años, la mejor baza arousana será la joven Thais Cores, mientras que en benjamines, el club tendrá como referencias a Brigo Hernández y a los gemelos Oubiña Pazos en el cuadro masculino e Irene Diz y Rita Cascallar en el femenino.

Compartir el artículo

stats