Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - L. F. 2

El Cortegada busca una victoria en casa del colista

Las vilagarcianas quieren romper la racha de tres jornadas sin ganar

Tres derrotas consecutivas han dejado prácticamente sin opciones de clasificarse para el play off de ascenso al Kemegal Cortegada. Esas pocas opciones pasan por conseguir una victoria en el viaje a Asturias para medirse al Universidad de Oviedo, el colista de la competición y que en toda la temporada, solo ha conseguido un triunfo.

El equipo ovetense ha sufrido una importante transformación desde el encuentro que disputó en Fontecarmoa en la primera vuelta, donde fue superado claramente por las locales, que se impusieron por 64-43, en un gran partido de Sara Gómez, Amy Syll y Andrea Ríos.

Tania González Soto es la gran referencia de las asturianas esta campaña. La escolta promedia más de 10 puntos por partido, cifras muy similares a las de Carolina Ramos, otra de las veteranas del equipo. Una de las últimas incorporaciones, Pamela Moral, también está ofreciendo buenas prestaciones.

Las asturianas han mejorado en los últimos encuentros, ya que llegan al encuentro con el Kemegal Cortegada tras estar muy cerca de derrotar al Barça, una de las escuadras que pelea por clasificarse para el play off de ascenso.

El equipo de Rubén Domínguez saltará al Polideportivo Universitario con la intención de romper la mala racha de resultados que arrastra y que le ha llevado a situarse en la séptima plaza de la clasificación.

Compartir el artículo

stats