El Asmubal Meaño viaja hoy sábado cara a tierras cántabras donde jugará mañana ante el Camargo en el pabellón Pedro Velarde a las 12 del mediodía. El club ha hecho un esfuerzo para que las jugadoras pernocten en Cantabria, con el objetivo de que estén más descansadas para una cita en la que tienen puestas una buena dosis de expectativas, toda vez que a las cántabras ya se las derrotó en la primera vuelta en Coirón (28-24).

Con la referencia de aquel choque Víctor Garrido apunta a la defensa como la clave, "en Coirón estuvimos muy bien atrás, encajando sólo 24 goles y controlando a sus jugadoras claves". Añade que "el triángulo que conforman la central, la pivote y una de sus laterales, es la piedra angular de su juego en ataque, por lo que tenemos que atarlas muy en corto". Y es precisamente en la defensa donde se plasma la diferencia entre ambos, dado que mientras que las cántabras promedian tan sólo 24 goles encajados, las meañeses elevan esa cifra a los 32, todo un lastre.

El Camargo marcha séptimo con 20 puntos y, tras su triunfo el pasado fin de semana ante el Palencia, tiene asegurada ya su presencia un año más en la categoría, objetivo éste que también persiguen las meañesas, acuciadas por su posición de antepenúltimas en la tabla. Víctor Garrido apela a que sus jugadores demuestren sobre la cancha esa mayor necesidad por los puntos, y que el Camargo, ya salvado, pueda ofrecer algún atisbo de relajación de la que se aprovechen sus pupilas. La mala noticia para el Asmubal es la más que previsible baja de Sara Estévez por una lesión de hombro.

Meloxeira Rasoeiro

Por su parte en Primera Autonómica el Meloxeira Rasoeiro visita también mañana al Moaña (12 horas) que, con 6 puntos, es el segundo clasificado en esta segunda fase de la liga, con 2 más que las grovenses que son cuartas.

Carla Casal, que no podrá estar por cuestión laboral en su condición de jugadora-entrenadora, apela a controlar el ritmo del choque para tener opciones, "si jugamos calmadas, masticando las jugadas y sin entrar en el ritmo que ellas nos van a proponer podremos tener opciones, de lo contrario, éstas se reducirán. Y en defensa es fundamental controlar a su pivote, que es la jugadora sobre la que gira buena parte de sus acciones atacantes".