Una de las cuestiones que no va a cambiar con respecto a los años anteriores son las concentraciones en altura. Veloso tiene previsto realizar dos períodos, uno antes del Trofeo Joaquim Agostinho, y el segundo justo después.

La incógnita estará en el lugar en el que se concentrará, si Navacerrada en la sierra de Madrid o en Manzaneda-Trevinca en Galicia. Los dos puntos ya han sido utilizados por el ciclista de Bamio en otras ocasiones, ya que ambos cuentan con muchas ventajas para su preparación.

En el caso de la sierra madrileña, el ciclista destaca que "existe una zona llana muy amplia en lo alto de la sierra, que te permite entrenar sin necesidad de bajar de ella". Sin embargo, el handicap de esta ubicación se encuentra en que "el puerto es apenas de diez kilómetros de longitud, una distancia muy corta si tienes que preparar la subida a A Torre, de más de 20". Además, en la sierra de Madrid podría entrenar con todo el equipo para preparar la Volta a Portugal.

De características muy similares a A Torre, sería Pena Trevinca, con 27 kilómetros de ascensión por la vertiente gallega y 11, especialmente duros, desde la leonesa. Sin embargo, Trevinca no permite rodar "sin bajar, por lo que habría que utilizar el coche".

La decisión final sobre su destino "se tomará sobre la marcha, eso sí, siempre teniendo en cuenta la celebración del Trofeo Joaquim Agostinho, para hacerlo justo antes y después".