Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de mesa - Superdivisión

El Cocinas Bulthaup vapulea al Arteal y se mantiene en puestos europeos

El Cambados TM volvió a tropezar ante el Irún Leka Enea

El Cocinas Bulthaup de Vilagarcía se ha convertido en la gran sorpresa de esta temporada en la Superdivisión de tenis de mesa. Los vilagarcianos, recién ascendidos a la categoría, se están mostrando como un conjunto muy peligroso, capaz de ganar a cualquier rival, como demostraron el pasado domingo, en el encuentro que les enfrentaba al Arteal de Santiago, uno de los mejores equipos de la competición.

Los vilagarcianos barrieron a su rival con un contundente 4-1, con el ucraniano Sergej Njgeruk y el belga Jean Lauric en estado de gracia y que asientan al Cocinas Bulthaup en puestos europeos. Los dos jugadores se impusieron a sus rivales compostelanos, el serbio Miho Simovic y el argentino Rodrigo Gilabert, en los primeros partidos del encuentro con bastante solvencia. El partido parecía que podía igualarse con el punto que sacó el portugués Énio Mendes ante Andrés Correa, pero Lauric primero, que superó a Simovic y Njgeruk acabaría haciendo lo propio con Énio Mendes para certificar el 4-1 definitivo.

La escuadra vilagarciana acumula su quinto triunfo consecutivo, lo que le ha permitido certificar de forma matemática la permanencia, el único objetivo con el que se salía esta temporada de debut en la máxima categoría del tenis de mesa español. Además, se ha consolidado en puestos europeos, convirtiéndose en un serio aspirante a finalizar entre los seis primeros de la clasificación.

En estos buenos resultados han tenido mucho que ver las decisiones acertadas en los fichajes, como es el caso, precisamente, del belga Lauric, que de los 12 enfrentamientos que ha disputado esta campaña, ha vencido en 11, y el que perdió, lo hizo por abandono, al sufrir unas molestias.

Cambados

Por otra parte, el Cambados TM, de División de Honor, cayó derrotado en casa por el Irún Leka Enea por 2-4. Los cambadeses vieron como el encuentro se complicaba antes de iniciarse al sufrir Fernando Padín un esguince en un tobillo, lo que obligó a jugar a su técnico, Ñajo Padín en su sustitución. A ello se sumaron los problemas de Rafael Taboada, que le impidieron plantarle cara a Daniel Palacios. Tan sólo José Manuel Ruiz fue capaz de sostener al equipo y sumar dos puntos. El resultado complica más la clasificación, ya que los equipos de arriba no ceden y el Cambados ya tiene poco margen de maniobra para recuperar el terreno perdido.

Compartir el artículo

stats