El Asmubal Meaño recibe a las siete de esta tarde en Coirón al equipo pucelano del Hand Vall La Cistérniga, encuadrado en mitad de tabla, y al que las meañesas, con el apoyo de los suyos, aspiran a plantar cara.

Es por ello que el técnico Víctor Garrido apela al papel de los aficionados. "Es importante que el público llene Coirón. De hecho fue con el apoyo de la gente que el equipo se vino arriba hace dos semanas ante el líder, realizando uno de los mejores partidos de la temporada pese a haber caído, pero si logramos aquella actitud en cancha y grada es posible tener opciones ante La Cistérniga".

Las meañesas contarán en principio con todas sus jugadoras para recibir a un rival que el técnico califica de "superior al nuestro, pero al que podemos poner en aprietos como locales y con nuestras armas".

De las pucelanas Garrido destaca su defensa "con un 6-0 muy profundo que obliga al rival a jugar siempre muy lejos del área, y luego en ataque tiene una jugadora decisiva como es Alba Herranz, una del las máximas realizadoras de la categoría". Y no solo ella, dado que seguro tendrán que prestar también vigilancia especial a Toquero y Ximena,.

Jugadoras y técnicos han realizado durante la semana terapia de grupo para tratar de trabajar el aspecto psicológico. Víctor Garrido reconoce además que "esta ha sido una de las semanas con mejores sesiones de entrenamiento del año, esperamos que ello se refleje mañana (por hoy sábado) en la cancha".

Meloxeira Rasoeiro

Mientras en Primera Autonómica el Meloxeira Rasoeiro recibe (16.00 horas) la visita en Lavadores Australis. Las de Carla Casal, con el plantel al completo, tratarán de sorprender a un equipo vigués que partía como firme candidato al ascenso, pero que tropezó en este arranque de la segunda fase, lo que les ha colocado cuartas, con un punto menos que las grovenses.

La entrenadora grovense Carla Casal reconoce que "sería maravilloso poder sorprenderlas, porque son un gran equipo y con un plantel muy completo. El partido -apunta- nos llega en un excelente momento anímico, si bien en el físico no acabamos de estar a tope". Cierto que el 19-37 con que ganaron las viguesas en O Grove en la primera fase de la liga no parece buen referente.