Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Primera Autonómica

El Sigaltec jugará por el ascenso a Liga EBA

Los vilagarcianos arrancará la liguilla recibiendo el 17 de febrero al Xiria de Carballo

El Sigaltec se ha clasificado para disputar la liga de ascenso a Liga EBA en la segunda fase de la temporada. A ello añade el logro ya materializado de permanecer en la máxima categoría autonómica una temporada más. Los resultados se conjugaron para que los vilagarcianos puedan ser uno de los ocho equipos que disputarán la segunda fase en busca de una plaza de ascenso directa y una segunda que se jugará en una concentración entre los equipos clasificados del segundo al quinto puesto.

El principal lastre para los vilagarcianos en sus ilusiones está en el sistema olímpico por el que se rige esta segunda fase, según el cual arrastras los resultados contra los equipos con los que ya compartió grupo en la primera fase y ahí el balance de los naranjas es de 0-6 por lo que las posibilidades de estar entre los cinco primeros puestos se reducen considerablemente.

Para conseguir este paso adelante en el crecimiento del baloncesto vilagarciano el Sigaltec tuvo que sacar adelante su duelo de la última jornada ante el Seis do Nadal. Fue un partido que tuvieron dominado en todo momento, pero su relajación en los compases finales permitió a los vigueses acercarse peligrosamente en el marcador. El acierto en los tiros libres dio la puntilla a una victoria que, unido a la derrota del A Estrada ante el Porriño, significó la clasificación de los naranjas con un joven equipo formado en su mayoría por jugadores que no alcanzan los 20 años.

Por otro lado, ya se conoce el calendario de la liguilla por el ascenso, competición en la que los vilagarcianos se medirán en formato de ida y vuelta a los cuatro mejores equipos del grupo norte. El Sigaltec comenzará la competición el 17 de febrero en Fontecarmoa recibiendo al Xiria de Carballo.

Compartir el artículo

stats