Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

O Grove acogerá el Campeonato de España de Ríos y Travesías

La Federación aprobó ayer en Ribadumia el calendario de 2018

La Federación Galega de Piragüismo celebró ayer su asamblea general en la casa da cultura de Ribadumia, una cita en la que participaron los 50 representantes del piragüismo autonómico, clubes, deportistas, entrenadores y árbitros de toda Galicia.

Entre los puntos a tratar destacaba la aprobación del calendario para este ejercicio, en el que se incluyen un buen número de citas en la comarca de O Salnés. Entre las más importantes figura la XXIV edición de la Baixada do Umia, una prueba organizada por el Náutico O Muiño de Ribadumia, que se celebrará el 17 de junio y discurrirá por unos 14 kilómetros del cauce fluvial, los que separan la playa de Lantaño, en el municipio de Portas, del refugio de Cabanelas, en Ribadumia.

Otra de las pruebas más importantes que se van a disputar en la comarca de O Salnés es el Campeonato de España de Ríos y Travesías, que tendrá lugar en aguas de O Grove el día 16 de junio. En aguas mecas también se va a disputar, el 9 de junio, el Campeonato Galego de Jóvenes Promesas.

Otras citas que se mantienen son las de kayak de mar, que regresarán a Cambados (1 de mayo) y Vilagarcía (20 de mayo); o las de la Liga Provincial de Promesas que se disputarán en Catoira (4 agosto), A Illa de Arousa (11 de agosto) y Vilanova (2 de septiembre).

La que no figura en el calendario es una prueba que se había consolidado en los últimos años, el Slalom de Ribadumia, al completar la Federación todas las fechas del calendario.

Una de las grandes novedades de este año es la creación del carné de palista, que permitirá a todo el que esté interesado en practicar actividades con kayak o canoa, poder tener un seguro que le cubra en caso de accidente, sin necesidad de pertenecer a un club. No servirá, en cambio, para competir en regatas oficiales de la liga.

Compartir el artículo

stats