El fin de semana traerá diversos frentes abiertos para los deportistas de la Agrupación Atlética Mazí. Una de las citas más importantes será la que tenga lugar en el entorno de la Azucarera de Portas mañana sábado por la mañana con motivo del Campeonato Provincial de campo a través, una de las pruebas más multitudinarias de las primeras semanas de la nueva temporada.

El club vilagarciano estará presente con seis de los ocho equipos que aspiraron a clasificarse en el sector zonal. De ese modo, más de treinta atletas del Mazí tomarán la salida repartidos entre las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. El pase al Campeonato Gallego escolar lo conseguirán los dos mejores equipos de cada categoría y los ocho primeros clasificados de manera individual. También estará en Portas a título individual el cadete Damián Costas.

En Lugo también habrá actividad con el Autonómico de lanzamientos largos para la categoría Sub-16. Los clasificados para estar allí son María Deza, en disco y jabalina, y Uxía Nogueira y Ángel Vieira, los dos en disco y martillo.

También en tierras lucenses tendrá lugar mañana sábado, la tercera jornada de la Copa Diputación con cerca de una decena de atletas del Mazí. Incluso habrá una cita internacional, como es a la que acudirá el lanzador Joaquín Muñiz y que se desarrollará en la localidad portuguesa de Lovelhe.

Ya el domingo, las pistas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra albergarán el Campeonato Gallego de pentatlon de lanzamientos para la categoría master. Isidro Fernández será el único representante del Mazí en la cita para competir en las modalidades de martillo, peso, disco, jabalina y martillo pesado.