El Arosa se ha encontrado en las últimas horas en una situación inesperada y que podría marcar un antes y un después en sus aspiraciones de culminar la temporada con la disputa del play-off de ascenso a Segunda División B. Precisamente desde esa categoría, y más concretamente desde Pontevedra, ha llegado el interés por arrebatarle al equipo arlequinado a su mayor baluarte ofensivo. Nos referimos a Javi Pazos, que hoy mismo podría convertirse de nuevo en jugador del conjunto granate tal y como pretende la entidad presidida por Lupe Murillo.

El enfado en el seno del Arosa es absoluto. El proceder de los de Pasarón se ha pasado por alto la caballerosidad entre dos clubes históricos puesto que, ante la negativa dada por el presidente Manuel Abalo a la marcha del delantero, la directiva granate, por medio de su director deportivo Roberto Feáns, llamó directamente a Javi Pazos para plantearle una oferta a sabiendas que el club vilagarciano rechazó de raíz la posibilidad de dejar marchar al jugador.

El hecho de que el actual máximo goleador de Tercera División no tenga firmado ningún contrato que impida su salida, deja todo a expensas de la voluntad del propio jugador. Los cantos de sirena llegados desde Pontevedra son muy fuertes, especialmente en materia económica, con una oferta tan alta que el Arosa ni se plantea poder igualar.

El propio Javi Pazos, nada más recibir la llamada del Pontevedra se puso en contacto con el Arosa para informar de la oferta recibida, cuestión que provocó un tremendo enfado en Manuel Abalo, quien se puso en contacto telefónico nuevamente con Roberto Feáns para recriminar las formas empleadas una vez el club vilagarciano ya había dicho no a la concesión de la baja federativa.

La tajante postura del presidente arlequinado denunciando el proceder de los pontevedreses derivó en una nueva llamada por parte de Roberto Feáns en la que se disculpaba ante Abalo haciéndole saber que retiraban la oferta planteada.

Abalo apuntó que "entre clubes señores no se pueden hacer estas cosas. El Pontevedra está en un momento delicado, pero nosotros nos estamos jugando la ilusión de toda la temporada. Javi Pazos es jugador del Arosa y lo será, como mínimo, hasta que termine la temporada. Al final las cosas se arreglaron y confío en la palabra dada por el Pontevedra".

En el mismo sentido, el presidente del Arosa quiso destacar el comportamiento del futbolista marinense, "se portó como un auténtico caballero. Nos informó en todo momento de lo que estaba pasando y ya nos ha dicho que su intención es seguir con nosotros".

Últimas horas cruciales

Una cuestión que bajo ningún concepto quiere el Arosa es que Javi Pazos se quede a disgusto en A Lomba. En ese sentido, el propio delantero les ha hecho saber que quiere cumplir su compromiso con el club, aunque tampoco se puede descartar que en las últimas horas del plazo de fichajes la situación vuelva a variar.

En el Arosa no olvidan que una posible marcha de Pazos significaría un golpe casi irrecuperable puesto que no existe posibilidad alguna de encontrar en tan poco tiempo un jugador que pueda asegurar el rendimiento del máximo goleador de la competición.