El Vilagarcía Cocinas Bulthaup ha pasado de convertirse en equipo revelación a alternativa seria a las plazas que dan derecho a disputar competición europea la próxima temporada.

Su última victoria ante el Vincios de Gondomar (2-4) le ha asentado en la sexta posición con un balance de siete triunfos y cinco derrotas. Precisamente en tierras gondomareñas el equipo arousano formó con prácticamente su mejor equipo posible. El checo Michal Obeslo, el belga Jean Lauric y el catalán Ramón Mampel superaron a un rival que le aventajaba en la tabla. Lauric ganó sus dos envites con Mampel y Obeslo sumando un punto cada uno.

El excelente rendimiento del Vilagarcía pasará una importante prueba el domingo en el pabellón Castelao (11.00 horas) con la visita del Borges, líder de la competición y por tanto el mejor equipo de España actualmente.

El Cambados, al alza

El Cambados Tenis de Mesa logró una holgada victoria en Ibiza ante el Sant Jordi por 0-6. Buen partido de los visitantes donde Rafael Taboada y Fernando Padín consiguieron sus puntos de forma clara y solo José Manuel Ruiz pasó apuros en su segundo enfrentamiento ante José Ramírez que le hizo llegar al 3-2.

Con este triunfo, los cambadeses se acercan a las tres primeras posiciones y, para repetir presencia en la fase de ascenso, tienen una cita clave el domingo ante el líder.