Con la llegada del nuevo año una modalidad deportiva emerge con fuerza en O Grove: el pádel. Lo hace de la mano del recientemente creado "Club de Pádel O Grove", con medio centenar de deportistas que se aprestan a entrar en competición federada en la liga gallega que arranca el próximo sábado, 27 de enero.

El proyecto, impulsado por un grupo de jugadores que militaban en equipos de otras localidades de la comarca, irrumpe con fuerza dispuesto a ganarse un espacio en la villa meca. Tal ha sido su irrupción que el club se ha avenido a inscribir dos equipos, O Grove A y O Grove B, con 16 jugadores cada uno, para entrar en competición.

Luis Iglesias es el presidente de esta nueva entidad, arropado en la directiva por Joaquín Caneda (vicepresidente), Carlos Chaves (secretario), Rubén Domínguez (tesorero) y Marcos Blanco (vocal y entrenador). "Hemos formalizado toda la documentación -apunta Iglesias- hace apenas 15 días, y hemos realizado también la inscripción para entrar en competición. La respuesta por parte de la gente ha sido fantástica, somos más de 50 practicantes y esperamos que a lo largo de 2018 la cifra suba bastante porque estamos convencidos de que el pádel es un deporte que engancha mucho".

La duda para el estreno es si estarán a punto las pistas municipales de pádel, pendientes de inauguración en los próximos días. "Su estreno es inminente, pero si no llegaran a tiempo para la jornada del 27 buscaríamos alquilar unas pistas alternativas en la zona para salir del paso".

El club arousano militará en la zona sur de la liga gallega, que comprende Pontevedra y Ourense. Luis Iglesias explica por qué hay tantos jugadores por plantel: "En realidad, en cada jornada se juegan cinco partidos por lo que cada equipo debe presentar cinco parejas, si bien la federación establece la inscripción de un mínimo de 12 jugadores, pero muchos clubes como nosotros ampliamos ese número hasta los 16, dado que siempre surgen problemas de gente que no puede jugar un fin de semana, lesiones".

El club pretende poner en marcha clases de pádel para los niños y, para la próxima temporada la intención es reunir un equipo femenino.

Iglesias destaca las bondades del pádel: "Es muy versátil, idóneo sobre todo para gente de más de 30 o 40 años, incluso para los de más de 50, dado que resulta muy completo por la combinación de técnica y física que requiere". "Además, está el componente social, porque al pádel se juega por parejas, necesitas siempre de cuatro jugadores y eso ayuda a entablar muchas relaciones".