El Cocinas Bulthaup de Vilagarcía se medirá el próximo domingo al CER L'Escala, un duelo en la zona tranquila de la tabla, lugar en el que se encuentran los dos equipos. Los vilagarcianos llegan de sufrir una derrota en Irún, por lo que partirán el domingo con la intención de resarcirse, y sobre todo, de alcanzar en la tabla a su rival, ya que se encuentra por delante en la clasificación.

Los vilagarcianos suman esta campaña cuatro victorias que los han situado con un importante colchón sobre los puestos de descenso, e incluso, permitiéndose el lujo de poder mirar hacia arriba si encadenan una serie de buenos resultados.

Por su parte, el Cambados TM Fundación Deporte Galego disputará el domingo, en el pabellón de San Tomé un partido contra el ADTM Leganés, una de las escuadras que ocupa puestos de play off de ascenso. Desde el club cambadés consideran el encuentro como "un partido duro, ya que los madrileños cuentan en sus filas con el mejor jugador de la liga, el chino Shi Wei Dong, lo que va a dificultar, sobremanera, el objetivo de lograr el triunfo".

El equipo cambadés va a formar con los habituales Rafael Taboada, Fernando Padín y José Manuel Ruiz, que intentarán conseguir la victoria para finalizar la primera vuelta con más triunfos que derrotas, ya que en estos momentos cuentan cinco en cada casillero.

Los cambadeses partieron la temporada con el objetivo de luchar por el play off de ascenso, pero a su campaña irregular se le ha unido el espectacular rendimiento que están ofreciendo el Visit Pontevedra, el Collado Mediano y el rival del próximo domingo. Los cambadeses ocupan en estos momentos la sexta plaza, a seis puntos del Leganés.