Iago Beceiro, el talentoso delantero coruñés que el Arosa ficho el pasado verano, dejó esta mañana de ser jugador arlequinado. Tanto el club como el jugador decidieron rescindir el contrato que les unía tras su desaparición de cuatro días, en la que no mantuvo ningún tipo de contacto con la entidad, pese a ser citado, hasta en dos ocasiones, a comparecer ante la comisión deportiva de la entidad.

El delantero, formado en las categorías inferiores del Deportivo de A Coruña, con cuyo primer equipo llegó a debutar con tan solo 17 años, llegó el pasado verano como una de las grandes apuestas del club para intentar colarse entre los primeros puestos de la clasificación, aquellos que dan opción a disputar el play off de ascenso. Sin embargo, nunca llegó a alcanzar el nivel que se esperaba de él. Aunque jugó con cierta regularidad y dispuso de ocasiones para demostrar todo el talento que se le suponía, solo consiguió anotar un gol esta temporada, cifra muy por debajo de las expectativas que creaba un jugador de su clase.

El pasado viernes, tras el entrenamiento con el primer equipo, el jugador decidió desaparecer. No acudió al campo de A Lomba para ver el partido de su equipo contra el Negreira el domingo. Tampoco se presentó al entrenamiento del equipo de base del que se encargaba y se ausentó de la sesión del primer equipo que se celebró el pasado lunes. Pese a intentar contactar con él, el club no lo consiguió, ni directamente a su móvil de contacto, ni a través de su representante y de su familia. La comisión deportiva lo citó hasta en dos ocasiones, en las que no compareció, apareciendo el pasado martes noche en A Coruña. Ante esta situación, el club ha decidido pactar con el jugador una rescisión de contrato que se formalizó en el día de hoy.