El Salvador Otero vive esta tarde (16.30 horas) un duelo de rivalidad marcado por la situación agónica que viven los dos equipos que se medirán sobre el césped. Céltiga y Villalonga llegan al encuentro en una situación complicada, especialmente los visitantes, y necesitan los tres puntos para tomar aire y agarrarse a la pared de un pozo que lleva hacia el descenso de categoría.

La clasificación indica que los isleños se encuentran en una mejor posición, pero tampoco para echar cohetes. En los últimos seis encuentros, los isleños han sumado tan solo cuatro puntos, por lo que necesitan de forma urgente la victoria, y más ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Villalonga.

El técnico de los isleños, Manolo Núñez, se ha encontrado con una epidemia de gripe importante en la plantilla, lo que le ha obligado a convocar a todos sus jugadores y decidir en el Salvador Otero quienes forman parte de la convocatoria, en función de su situación. Núñez es consciente de que "son tres puntos en juego muy importantes para los dos equipos, ya que ninguno puede presumir de que su situación sea especialmente buena". Es cierto que las necesidades son más apremiantes en Villalonga, "pero nosotros jugamos como locales y tendremos esa presión".

El técnico no augura un encuentro sencillo, ya que los celestes "son un equipo que cuenta con una importante fortaleza defensiva, la que le aportan un portero muy seguro, como es Marcos Bermúdez, y una línea de cinco difícil de superar, mientras que en ataque, Aarón Paredes se encuentra entre los más efectivos de la categoría". La clave para el técnico de los isleños estará en "adelantarse primero, aquel que lo consiga tendrá mucho andado para llevarse los tres puntos, ya que al rival le puede entrar ansiedad por su situación". En pleno proceso de nuevas incorporaciones, una de las que está sonando mucho es la de Suso Martínez. El exarosista "nos vendría de perlas, pero tiene muchas novias".

Mientras, el Villalonga llega al Salvador Otero tras conseguir un empate ante el O Barco, un punto que frenó una sangría de siete derrotas consecutivas. Los celestes, en los últimos trece encuentros, solo han sumado tres puntos, lo que les ha llevado a situarse en posición de descenso. César Sánchez reconoce que una victoria en A Illa sería "un balón de oxígeno anímico, ya que nos permitiría salir de los puestos de descenso". Para el técnico celeste, el derbi se decidirá en acciones puntuales por lo que la clave "estará en no cometer errores y en mantener el nivel defensivo". De su rival, Sánchez apunta a que "es algo distinto al de la primera vuelta, pero siguen siendo un equipo con buenos jugadores que nos va a exigir desde el inicio".