Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

El Xuven, ante la revelación del curso

El Globalcaja La Roda, debutante en la categoría, opta a lograr su undécimo triunfo

Los amarillos optan a la que puede ser su octava y última victoria de la primera vuelta. // I. Abella

Tiene deberes el Xuven antes de terminar el año. Mañana viernes en O Pombal (20.00 horas) tocará hacer el último esfuerzo ante un Globalcaja La Roda que pasa por ser el auténtico equipo revelación de la competición.

Ascendidos de Liga EBA el pasado verano, el conjunto albaceteño se ha convertido por méritos propios en toda una referencia hasta la fecha. Su extraordinario balance de diez triunfos y cuatro derrotas hasta la fecha le sitúa incluso con opciones de clasificarse para la final de la Copa Príncipe, una posibilidad que pasa ineludiblemente por ganar a los de Chiqui Barros y esperar que el Lucentum Alicante no lo haga en su visita a sus vecinos del Arcos.

De la dureza del test que se le viene por delante al Xuven hablan también las cuatro victorias que conforman la racha por la que atraviesan los dirigidos por Alejandro González Cano. Pero existen más datos que ayudan a confirmar la dificultad de la empresa que se lle echa encima a los cambadeses. Tanto es así que La Roda es el único equipo que ha sido capaz de derrotar a los dos primeros clasificados actuales como son los conjuntos del Granada y el Lucentum.

Su espectacular arranque de temporada fue uno de los motivos clave en la inusual temporada para cualquier debutante. El balance inicial de 5-2 dotó a los manchegos de una confianza competitiva no exenta de calidad. Una vez superado ese primer cuarto de competición, el ritmo de victorias se mantuvo exactamente igual gracias al acelerón dado en las últimas cuatro fechas.

Una de las referencias a controlar por el equipo cambadés es precisamente la de un viejo conocido, Placide Nakidjim. El pívot africano está firmando una temporada espectacular en cuanto a rendimiento individual. Sus promedios de 14,3 puntos y 8,3 rebotes, con mas de un 48% en tiros de campo, es algo que está al alcance de muy pocos jugadores en LEB Plata. Por si fuera poco es el mayor intimidador de la liga con 2,3 tapones de media.

Pero el capítulo de amenazas albaceteñas no se queda solo en Placide. El escolta norteamericano De Angelo Hailey también aporta 10,6 puntos a la causa anotadora, números similares a los de José Luis González con 10,2 puntos. Estos son los tres únicos jugadores que llega a la decena en su aportación ofensiva dentro de un equipo que destaca por una amplia rotación de banquillo en todos sus encuentros.

Compartir el artículo

stats