La temporada de debut del Vilagarcía Tenis de Mesa en Superdivisión está resultando todo un éxito. Ni siquiera los presagios más optimistas podrían apuntar a que, muy cerca de superar el ecuador, el equipo estuviese acomodado en posiciones que dan derecho a disputar competiciones europeas, además del play-off por el título.

Ubicados en una quinta posición virtual, a la espera de que la Federación resuelva como victoria arousana la incomparecencia del San Sebastián de los Reyes, lo cierto es que en el club vilagarciano hacen un balance muy positivo de lo que está siendo la primera experiencia en la máxima categoría del tenis de mesa español.

Antonio Castro, presidente de la entidad, reconoce abiertamente que "las cosas están saliendo muy bien. Es cierto que aún queda mucha liga, pero el equipo está muy metido en la competición y haciendo muy buenos partidos. Llevar cinco victorias en nueve partidos es algo que ni nos podíamos imaginar a principio de temporada".

Tal es el rendimiento del Vilagarcía Cocinas Bulthaup que, clasificatoriamente hablando, están con opciones de pelear a final de liga por una de las seis plazas que dan derecho a jugar en competición europea la próxima temporada. Si bien en el club saben que todavía es muy pronto para hacer conjeturas, más aún sin la permanencia matemática ya resuelta, Castro entiende que "clasificarnos para Europa significaría un éxito enorme. Participar o no dependería única y exclusivamente del presupuesto que pudiésemos conseguir".

Las cifras ya están echadas. Antonio Castro es rotundo al respecto, "para jugar en Europa nos harían falta alrededor de 30.000 euros más. Necesitaríamos un patrocinio importante que nos permita reforar el equipo convenientemente y además seguir creciendo en la categoría".

En este sentido, el Vilagarcía Tenis de Mesa confía en que antes incluso de que finalice la actual temporada Sergey Nigeruk pueda conseguir la nacionalidad española. De este modo, el equipo daría un salto de calidad importante con el fin de seguir creciendo en la élite.