A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la primera fase en Primera Autonómica el Sigaltec se juega buena parte de sus opciones de estar en la segunda mitad de la temporada entre los ocho mejores equipos gallegos de la categoría. Para ello tiene que superar al VGO en partido que se juega en Fontecarmoa (18.00 horas).

El equipo vilagarciano supera en una victoria al vigués, si bien éste cuenta con un partido menos en su haber. Este hecho hace que el partido tenga un valor doble porque ambos comparten la ilusión de meterse entre los cuatro primeros puestos del grupo sur.

Recuperar la dureza defensiva es una de las máximas en el equipo naranja, más aún ante un rival que cuentan con jugadores con alta capacidad anotadora y que el año pasado militaban en Liga EBA.

Por otra parte, en Primera Autonómica femenina, el CLB se desplaza mañana domingo a Sarria (17.00 horas) para medirse al líder de la competición.

Recogida de alimentos

Cabe recordar que el encuentro de esta tarde entre el Sigaltec y el VGO, al igual que todos los que se celebrarán este fin de semana en Fontecarmoa, servirán para la entrega de leche y turrón dentro de la campaña que el CLB ha puesto en marcha para donar alimentos a la Fundación Amigos de Galicia.

Desde primera hora de la mañana se habilitarán zonas de entrega para poder participar en esta noble causa.