El campo de A Lomba acoge mañana domingo (12.00 horas) el duelo más importante de lo que va de temporada en la Primera Autonómica femenina. La cita mide por primera vez a los dos grandes candidatos a pelearse por el título de liga, el Valladares y el Ana Vidal Atlético Arousana.

La trayectoria del equipo vigués habla por sí sola al haber obtenido trece triunfos en las trece jornadas disputadas. Ni un solo punto ha cedido el rival de las vilagarcianas con un balance goleador igual de espectacular que sus resultados. 48 tantos a favor por solo cuatro encajados ayuda a descubrir la dificultad a la que se enfrenta mañana el combinado de Juan Laxes.

La posibilidad de alcanzar el liderato pasa para las arousanas por ganar. Y es que la distancia que le separa de su rival inabordable, hasta la fecha, es de solamente dos puntos. Conviene recordar que el conjunto vilagarciano busca la que sería su décima victoria consecutiva luego de ceder solo un empate en su devenir liguero.

Por otra parte, el Umia también jugará mañana (16.00 horas) en A Coruña ante el Torre. Las jugadoras de Moisés Campos, quintas en la tabla, visitan a uno de los tres equipos situados en posiciones de descenso directo.

Además las de Barantes tratarán de evitar ser el primer equipo que cede puntos en el campo del Torre, conjunto que curiosamente ha perdido los seis partidos jugados como local.