Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente

El Juventud recibe al Gran Peña en busca del ascenso

- Acude con cuatro importantes bajas - Los locales esperan "controlar" el juego

Imagen de uno de los partidos de pretemporada del Juventud de Cambados y Arosa. // Iñaki Abella

El Juventud Cambados adelanta a hoy viernes su jornada de liga, la cual disputará esta tarde en el campo de Burgáns recibiendo al Gran Peña (16.30 horas), en un partido de enorme altura por lo que ambos se juegan el acabar en puestos de ascenso.

Y es que los jugadores amarillos son segundos en la tabla con 29 puntos, uno menos que el líder Guardés, si bien estos suman un partido más tras haber disputado con anterioridad su jornada que se adelantó por la celebración del día de la Constitución y en la que ganó al Santa Mariña (1-2).

Por su parte, el Gran Peña llega esta tarde como rival directo, cuarto con 27 puntos, dos menos que los cambadeses.

El verdadero hándicap para Roberto Fuentes, técnico del conjunto de Cambados, son las bajas de Dani, Chiño, Noly y Ander, "varios de ellos, jugadores habituales en el once de salida y que hacen que, lógicamente, seguramente podamos resentirnos un tanto", admite el preparador con cierta preocupación respecto del encuentro que se celebra en el campo local.

Un rival preparado

Sobre el conjunto rival Roberto Fuentes entiende que "es un firme candidato al ascenso de categoría, un equipo muy trabajado, que gusta de la posesión y pisa mucho el campo contrario, y que además lo hace lo hace basculando bien el juego a bandas, lo que lo convierte en un rival realmente complicado".

El técnico amarillo afirma que la clave del choque de esta tarde en Burgáns "estará en gran medida en el control de juego, y es que el equipo que logre imponer la posesión del esférico va a tener mucho ganado, porque somos dos escuadras con filosofías similares de juego, y que nos sentimos más cómodos en la creación".

Empate posible

Fuentes reconoce que el partido de los suyos el pasado fin de semana en A Garda "no fue el mejor que jugamos en esta liga, pero aún así era un encuentro que pintaba de empate y que únicamente desequilibró la acción de penalti".

"Pese a ello -agrega- tenemos que centrarnos en seguir mejorando, y este partido ante el Gran Peña, que es un rival directo en la tabla, es importante para seguir estando en esas zonas de arriba de la tabla".

"Vamos a intentar -concluye- seguir en esas plazas altas todo lo que podamos, y llegado el caso, tras acabar la primera vuelta, cabría valorar la posibilidad de otros objetivos, pero hasta entonces sólo debemos pensar partido a partido".

Compartir el artículo

stats