El Unión Grove suma y sigue esta temporada. En partido adelantado a la jornada el conjunto dirigido por Nel Blanco dejó los deberes hechos como certificado aspirante a dar guerra en la pelea por los puestos altos de la tabla.

Enfrente estuvo un Pontellas que no se mostró dispuesto a regalar absolutamente nada durante los primeros minutos. Sus 17 puntos le obligaban a ello, más aún tras romper el domingo una línea muy alza en las últimas jornadas.

No fue fácil la puesta en escena de los locales. Llevaron el peso del encuentro, pero costaba generar situaciones reales de peligro ante un rival muy bien plantado defensivamente. Hubo que esperar a un lanzamiento de esquina para que Dieguito mandase a la red el balón y establecer el 1-0.

Poco le duró la alegría a los azules, puesto que solo tres minutos después y también por mediación de un córner, el Pontellas restablecía el empate con un remate del central Xisco.

Restaba todavía un buen rato de fútbol para llegar al descanso y los locales se empeñaron en recuperar la ventaja. Su insistencia obtuvo premio en la última acción ofensiva de la primera parte, cuando Dieguito profundizó por banda derecha para servir un buen centro a Diego González para hacer el 2-1 sin ser consciente todavía que la de ayer sería su tarde en materia goleadora.

Con un resultado que ya no le valía para nada, los porriñeses decidieron arriesgar de manera clara. Por su parte, el Unión Grove supo esperar su momento para cerrar el partido. La conexión de Dieguito y Diego González volvería a funcionar con un mano a mano resuelto por éste. Una acción que se repetiría nuevamente para el 4-1 que sentenció el partido. El postrero tanto visitante solo sirvió para redondear el marcador definitivo.