Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

El Celta espera al Cortegada como líder intratable

Las vilagarcianas medirán su fortaleza ante el único equipo que continúa invicto

La formación vilagarciana encara tres duelos seguidos ante rivales vecinos. // I. Abella

Al Kemegal Cortegada le sobran los motivos en cuanto a la visita que realizarán el sábado (18.30 horas) al Celta. El primero de ellos obedece a la histórica rivalidad mantenida por ambos clubes durante décadas por la hegemonía del baloncesto femenino autonómico. Con ambos conjuntos ahora en tesituras diferentes a las de antaño, el presente dicta que las vilagarcianas tienen por delante teóricamente el partido más exigente de la temporada.

La impecable marcha de la formación dirigida por Cristina Cantero se traduce en un 9-0 en sus registros. Pero ahí no se quedan los síntomas de fortaleza de las viguesas puesto conviene matizar que además ha ganado a todos los equipos que le siguen en la tabla hasta la sexta posición. Precisamente el Cortegada ocupa la actual séptima plaza, aspirando a convertirse en el primer verdugo del líder.

Algunas de las cuestiones que tendrá que controlar el equipo de Rubén Domínguez es el referido a la fortaleza de su rival debajo de los tableros. Y es que el Celta es el conjunto que más rebotea de toda la competición con un promedio superior a los 40 rebotes por partido. En este apartado, Minata Keita es el principal baluarte de las viguesas asegurando 10,33 rechaces por encuentro que la convierten en la mejor jugadora de la competición en este apartado.

No es el rebote el único apartado que domina el Celta. También es el mejor colectivo en materia ofensiva con un promedio de 73,6 puntos, cifra que adquiere más trascendencia en relación a los 65,4 puntos que ha asegurado por partido el Cortegada hasta la fecha.

Otros de los nombres propios a tener en cuenta en el análisis previo del Cortegada son los de Raquel Carrera, segunda jugadora más valorada de su equipo solo por detrás de Keita. La nigeriana Sarah Ogoke es otro de los bastiones ofensivos de las célticas al igual que Icíar Germán. En la larga rotación de Cristina Cantero también tienen cabida jugadoras como Laura Alonso, Paula Fernández, Ainhoa Lacorzana y Anne Senosiain.

Tres derbis consecutivos

El duelo en el pabellón de Navia será además el primero de una serie de derbis que el Kemegal Cortegada tendrá por delante antes del parón navideño.

Tras jugar ante el Celta, las vilagarcianas cerrarán 2017 en Fontecarmoa midiéndose al Ensino de Lugo para cerrar el año en la cancha del Arxil de Pontevedra. La última jornada de la primera vuelta será ya concretamente el 6 de enero, día en el que recibirán al Aros de León.

Compartir el artículo

stats