Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol se la arrebató al ajedrez

El fútbol se la arrebató al ajedrez

Nombres como Eli Gómez, María Paz Vilas o Belén son muy difíciles de olvidar en el Ana Vidal Atlético Arousana. Todas ellas resultaron fundamentales en diferentes etapas de la historia del equipo por los goles que anotaban y que permitieron al club conseguir los objetivos marcados. Esa estirpe de goleadoras parece haber encontrado una heredera en la figura de Bárbara Sierra, una joven de Portas, de tan solo 21 años de edad, que, en los 10 encuentros disputados durante esta liga, suma ya 16 tantos, uno cada 50 minutos de juego aproximadamente. Sierra comenzó la temporada arrastrando una lesión de tobillo que había lastrado su rendimiento la pasada campaña, pero ha conseguido superarla, y en los 10 encuentros que ha disputado esta campaña, ha llegado a anotar un hat-trick y cinco goles en el derbi con el Boiro. Aunque esta temporada Sierra se desenvuelve como referencia del ataque del Ana Vidal Atlético Arousana, la joven también puede desempeñar funciones de interior por banda derecha.

Estudiante de Educación Infantil en la Universidade de Vigo, su relación con el balón nació cuando todavía era una infantil de primer año. "Siempre jugaba con mis compañeros de clase en Portas hasta que se creó un equipo de fútbol sala, en el que comencé antes de dar el salto al F-11 en el Portas, y después al Arousana", explica. En el equipo senior del club vilagarciano suma su quinta temporada, aunque no es la primera en la que consigue brillar como goleadora. De hecho, en la 15-16 quedó en la segunda posición de las máximas goleadoras en la categoría actual en la que milita su equipo.

Entre sus grandes referentes en el mundo del fútbol no se encuentran nombres como los de Leo Messi o Cristiano Ronaldo, cuyas medias de goles son inferiores a las de Sierra esta temporada, sino que "siempre me he fijado en Raúl González, el delantero del Real Madrid, es una referencia que tengo desde pequeña y que nadie me va a quitar". En lo que respecta a la marcha del equipo, Sierra espera mantener la buena marcha que llevan en estos momentos, ya que ocupan la segunda plaza de la clasificación, tan solo dos puntos por detrás del Valladares, convertido en el gran rival a superar esta campaña y que todavía no ha fallado ningún encuentro. "Veo al equipo con mucha confianza y ganas de lograr el ascenso a 2ª División, aunque todavía queda mucha liga, pero creo que tenemos opciones de lograrlo", señala. Un éxito que servirá para olvidar el mal sabor de boca del descenso del pasado año, "una temporada para olvidar".

Compartir el artículo

stats