Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa prepara el abordaje al Barco

Los ourensanos llegarán a Vilagarcía en su peor momento tras tres derrotas seguidas

Iago Beceiro, una vez reconciliado con el gol, será una de las principales armas arlequinadas. // I. Abella

Tendencias similares son las que se medirán el domingo en A Lomba (17.00 horas). Arosa y Barco llegan a la cita en un estado de necesidad evidente después de sus últimos tropiezos y ahora que los puntos empiezan a tomar un significado especial cuando se acerca el primer balance serio con la inminente llegada del ecuador liguero.

En Casa Arosa tienen muy claro que toca apretar para compensar su mal inicio de liga. Recordemos que tras las ocho primeras jornadas, el equipo vilagarciano había firmado el arranque menos productivo a nivel clasificatorio de la última década con solo 8 puntos de 24 posibles.

Por si fuera poco, el partido ante el Barco adquiere aún mayor trascendencia por varios factores. El primero de ellos es el que se deriva del propio calendario, puesto que los de Jorge Otero solo jugarán dos de los próximos seis encuentros en A Lomba. Y es que después de medirse a los valdeorreses el equipo arlequinado afrontará dos desplazamientos consecutivos a los campos del Céltiga y el Bergantiños. El devenir de enfrentamientos continuará con el duelo en Vilagarcía ante el Alondras para después volver a desplazarse de manera continuada a los campos del Noia y el Ourense.

Otra cuestión que rodea al compromiso del domingo en A Lomba es el relativo a la distancia de solo tres puntos que media entre ambos contendientes. Eso y la necesidad del Arosa de recuperar el terreno cedido tras la derrota del domingo con el Somozas que le ha llevado hasta la duodécima posición.

De lo que tampoco cabe la más mínima duda es del estado de necesidad por el que atraviesa el equipo de Valdeorras. Las tres derrotas consecutivas con las que se presentará en Vilagarcía sorprenden incluso más por el excelente arranque de competición que protagonizaron. Bien es cierto que sus verdugos en estos últimos compromisos han sido Somozas (2-0) y Bergantiños (4-2) a domicilio, dos de los tres primeros clasificados, y el Céltiga en Calabagueiros (0-2).

Del potencial como colectivo del Barco tienen buena nota en el cuerpo técnico encabezado por Otero. Ofensivamente cuatro nombres destacan por encima del resto. Y es que entre Mitogo, Ivi Vales, Rely y David Álvarez se reparten 20 de los 25 goles del Barco. En esta materia el que se lleva la palma es Ivi Vales con un total de siete goles hasta la fecha.

Precisamente en materia goleadora, el Arosa no podrá contar el domingo con uno de sus referentes como es el caso de Sylla. El jugador senegalés padeció una rotura de fibras durante el partido disputado en el Manuel Candocia y está totalmente descartada su participación ante los ourensanos.

Independientemente de los disponibles, el Arosa ha venido con una factura pendiente de su último partido y esa es la relativa al aspecto defensivo. La falta de contundencia denunciada por Jorge Otero al término del partido con el Somozas cobra especial relevancia teniendo en cuenta que enfrente estará el domingo el tercer equipo más goleador de la competición. Además, un dato igualmente revelador es que los arlequinados vienen de encajar por primera vez esta temporada tres goles, lo que obliga a dar un paso al frente.

Compartir el artículo

stats