El Xuven intentó remar ayer hasta la orilla, pero se quedó muy cerca de rozarla con los dedos. Un mal tiro de Jawara dejó a los cambadeses sin la opción de forzar la prórroga en un momento del encuentro en el que el equipo de Chiqui Barros iba a más y tenía muchas opciones de llevarse un encuentro ante el Arcos Albacete. De todas formas, la victoria no puede ocultar que este Xuven está todavía muy verde, y en muchos momentos del encuentro, le saltan todas las costuras por errores individuales, precipitación y mala toma de decisiones. El inicio del Xuven fue fulgurante, con un parcial de 8-0 ante un Albacete que se veía superado ante el juego dinámico de los locales. Sin embargo, poco le duró al Xuven la alegría, porque los visitantes endurecieron el juego y pronto devolvieron el parcial para situarse por delante en el marcador (11-12). El Xuven se sostenía gracias al dominio del rebote y al tiro exterior. De hecho, dos triples consecutivos de Will Saunders les permitirían iniciar el segundo cuarto en ventaja.

EL segundo cuarto comenzó con muchas imprecisiones en ataque, provocadas por la intensidad defensiva de ambos equipos. Sin embargo, los visitantes conseguían imponer su ritmo sobre el parqué. Un triple de Otero y una pérdida de balón con canasta de Elías volvían a poner por delante al Albacete (24-28). La réplica llegó con dos canastas de Iago Estévez. El Xuven continuaba dominando el rebote, por lo que los visitantes recurrieron al tiro exterior para conseguir réditos. La decisión les salió bien, ya que dos triples de Eugenio Gómez y uno de Livingston sobre la bocina les permitían llegar al descanso con una ventaja de seis puntos.

El regreso de los vestuarios tuvo la sorpresa de ver a Alberto Rodríguez de corto a los 42 años. El pívot y segundo técnico del Xuven regresaba a un partido oficial tras dos años retirado y con 42 años, síntoma evidente de la necesidad que tienen los amarillos de un cinco. Rodríguez todavía jugó más de siete minutos y anotó un punto. Las pérdidas de balón del Xuven permitieron al Albacete correr y explotar el juego rápido, donde se sienten más cómodos. Tan solo Villarejo y Orellano respondían en el bando local, que veía como la distancia entre los dos equipos cruzaba la línea de los 10 puntos de desventaja (50-61)

En el inicio del último cuarto, el Xuven despertó. Elevó un punto su intensidad defensiva y obligó a Alfredo Gálvez a pedir un tiempo muerto para frenar el acercamiento en el marcador (58-65). La estrategia no le funcionó, sobre todo porque Samu Barros anotó cinco puntos decisivos que situaban al Xuven a tan solo cuatro puntos de distancia (63-67) con seis minutos por jugarse todavía. Los problemas se le acumulaban a Albacete, que además de los errores que permitían al Xuven situarse a tan solo un punto (68-69), perdía a Ortego con cinco faltas personales. Will Saunders se encargaba de adelantar a los locales y culminaba un parcial de 7-0 que abría por completo el partido a falta de poco más de tres minutos.

A falta de un minuto, el partido se encontraba igualado a 76 y Barros interceptaba un balón que podía significar la victoria. Sin embargo, la precipitación en la toma de decisiones llevó al Xuven a perder un balón que Livingston aprovecharía para anotar el 76-78 y sacar un tiro adicional que acabaría fallando. El Xuven se hizo con el rebote y decidió agotar la posesión fiando al poder anotador de Saunders. El amarillo llegó demasiado forzado para tirar al último segundo, por lo que decidió ceder el balón a Jawara. El ala-pívot, con todo a su favor, falló una bandeja, una acción que impidió la prórroga.