Ribadumia y Céltiga no llegan en su mejor versión al derbi que les mide esta tarde (A Senra, 17.00 horas). Ambos equipos han comenzado la liga con muchas dudas y el derbi servirá para calibrar el estado de ansiedad en el que se encuentran ambas plantillas. Precisamente dominar esa ansiedad puede resultar clave a la hora de llevarse los tres puntos que van a estar en juego en A Senra.

El Ribadumia, junto con el Noia, es el único equipo de la Tercera que todavía no sabe lo que es sumar tres puntos. Las dificultades para traducir en goles las oportunidades que crean y el buen fútbol que ha desplegado están lastrando el proyecto de Luis Carro. El propio técnico aurinegro reconoce que su equipo está dejando "buenas sensaciones en cuanto a juego, pero los resultados no nos están acompañando". El técnico afronta el derbi sabedor de que es "un encuentro muy importante, entre dos equipos que nos conocemos muy bien, a lo que se suma la tensión y la ansiedad de necesitar los puntos, por eso creo que va a ser una partido muy complicado, en el que aquel que consiga dominar esos nervios, tendrá mucho ganado".

Pese a la situación del Céltiga, con un punto más en la tabla que los aurinegros, Carro se deshace en elogios hacia su rival. "Es cierto que el inicio que han tenido no es el esperado, pero son un bloque muy competitivo, con jugadores contratados y creo que tienen capacidad suficiente para enderezar esta situación". El técnico aurinegro ha convocado para este encuentro a Ángel, Iván Parada, Santi, Richi, Nelo, Miguel, Iván Renda, Joni Somoza, Gabi, Cheri, Pablo Mota, Fran Fandiño, Filgueira, Cerqueiras, Hugo Soto y Ramón.

Por su parte, el Céltiga llega al partido tras salir derrotado en los cuatro últimos encuentros, la última de ellas, ante el Silva, especialmente dolorosa por las circunstancias en que se dio, con un hombre menos durante casi todo el encuentro.

Edu Charlín considera a su rival un equipo que "está haciendo muchas cosas bien, sobre todo en el plano de la elaboración del juego y control del balón, pero no le ha alcanzado para sumar victorias, algo que, con el buen trabajo de Luis Carro, se acabará corrigiendo". Para el técnico isleño, la clave del encuentro va a estar en "ser un equipo" y aprovechar las ocasiones que puedan generarse a lo largo del partido.

Dada la importancia del encuentro, y la cercanía de A Senra, Edu Charlín ha convocado a todos sus jugadores para este partido a fin de hacer grupo y cortar de raíz la sangría de puntos que está experimentando el Céltiga en este inicio de campaña.