El Xuven de Cambados acaba de ficha Karamo Jawara, un pívot noruego de raza negra y 26 años de edad, que juega de 4 ó 5 y que, con sus 2'03 metros de estatura y sus 107 kilos de peso, está llamado a ser uno de los jugadores top de la LEB Plata. Llega procedente de la A2 de la liga griega donde jugó en el Doxa Pefkon, si bien con anterioridad militó en la Universidad de North Carolina Central.

El director técnico Manu Felpeto entiende que "es un jugador que nos tiene que aportar de todo, tanto puntos, porque en un pívot que juega bien de cara y de espaldas al aro, como en rebote defensivo y ofensivo". El club cambadés, que lo había seguido, intentó su fichaje en verano "pero entonces -reconocía Manu Felpeto-, su caché y sus pretensiones lo hacían inaccesible, pero con el tiempo no encontró el equipo que deseaba, bajó un tanto su pretensiones y pudo cristalizar el acuerdo, de ahí nuestra apuesta por un jugador que entendemos va a ser un top en la LEB Plata".

Por su parte el técnico Chiqui Barros describe el pívot noruego: "No es un jugador con mucho salto -apunta- pero sí es muy completo en el juego interior y a buen seguro nos ayudará ser mejores bajo el aro, que es donde el equipo más lo necesita ahora, para completar el trabajo de Iago y Carlos Poyato, ahí dentro de la zona".

El jugador tenía previsto llegar en la noche de ayer para ponerse ya mismo a las órdenes del Chiqui Barros. De hecho se prevé pueda estrenarse con el equipo mañana sábado en la disputa del Torneo del Albariño que enfretnar al Xuven de Cambados y al Club Ourense Baloncesto en partido que se juega a las 18 horas en el pabellón de O Pombal.

Mientras tanto desde la oficina del club se trabaja en acelerar cuanto antes la llega Bernard Morena, el pívot costamarfileño fichado también recientemente por el Xuven. En este momento se está a expensas de que la administración autorice la residencia de trabajo del jugador para dar curso al visado y que el pívot pueda tomar el vuelo y personarse en Cambados. Se trata un jugador también de de 2,03 de estatura y que militó cuatro temporadas en la liga universitaria estadounidense, pero que en el último año recaló en Costa de Mar.