Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Arosa busca un triunfo balsámico

Los arlequinados necesitan sumar tres puntos para acercarse a los puestos de play off de ascenso

Javi Pazos será la gran referencia del Arosa en ataque ante el Choco esta tarde. // Noé Parga

El Arosa necesita un triunfo balsámico, una victoria que acabe con la ansiedad y que sirva para afianzarse en esta campaña y comenzar a mirar hacia arriba. Los arlequinados, situados, de manera provisional, en puestos de descenso directo necesitan sumar de tres en tres para evitar que se agrande la distancia con los puestos de play off de ascenso, situada en cinco puntos en estos momentos. Además, un triunfo ante el Choco serviría para romper la racha negativa que arrastran desde el inicio de la campaña, sin conseguir una victoria pese a haber sido superiores a algunos de los rivales a los que se han enfrentado.

Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en el campo de A Lomba, se van a encontrar con un rival muy complicado, aspirante a pelear también por las posiciones de privilegio pero tampoco ha comenzado con muy buen pie la campaña, el Choco de Redondela. La escuadra que dirige Marcos Montes si ha conseguido sumar su primera victoria, lo hizo la jornada anterior en Santa Mariña ante el Céltiga de A Illa, al que derrotó por 2-0, pero la escuadra redondelana está llamada a mejorar los registros de tan solo cuatro puntos que atesora, lo que les sitúa en la 14ª plaza.

Los redondelanos cuentan con una plantilla muy experimentada en la Tercera División, con nombres como el del delantero Pablo Couñago, al que se suman el portero Cortegoso, Rubén Comesaña, Ronald, Gabi Misa o Félix. Incluso, cuentan con un exarlequinado en sus filas, Antón Vilas, que recaló en el Arosa en el invierno del pasado año, donde permaneció media temporada a las órdenes de Jorge Otero, alternando la titularidad con la suplencia.

Los redondelanos no se han destacado en este inicio por su capacidad goleadora, ya que tan solo han sumado tres tantos, dos de ellos, anotados por el delantero Berto, que se ha convertido en su referencia en ataque.

La clave del encuentro para los de Otero se encontrará en ser capaces de dominar la ansiedad por sumar su primera victoria para esta campaña, un triunfo que se les está resistiendo más de lo previsto. Un ejemplo de ello fue lo ocurrido en O Carballiño ante el Arenteiro, equipo al que superaron en juego, pero que les empató en el minuto 96 merced a una chilena de Igor ante la que nada pudo hacer Sergio Lloves. Al igual que en el resto de encuentros, los arlequinados crean ocasiones pero son incapaces de aprovecharlas, mostrando un importante problema de efectividad en este inicio de campaña.

Para este encuentro, Otero ha convocado a Sergio Lloves, Roberto Pazos, Fran Matos, Vitra, Rivas, Sidibé, Suso Martínez, Sergio Santos, Óscar, Manu Justo, Julio Rey, Vseva, Yerai Couñago, Sylla, Javi Pazos y Iago Beceiro.

Compartir el artículo

stats