Estreno a lo grande del Asmubal Meaño en la División de Plata del balonmano nacional español al imponerse en Asturias al Siero por 23-27. Duelo entre dos de los equipos ascendidos por invitación y en el que las meañesas mandaron desde el arranque mismo, basándose en una defensa 6-0 muy intensa y con las jugadoras hipermotivadas por su estreno en la categoría. Tanto que esa intensidad la pagaron con varias exclusiones, pero el equipo supo gestionar siempre con cabeza las inferioridades.

Las de Víctor Garrido comandaron siempre el marcador y sólo sintieron el aliento del rival en el minuto 15 cuando las locales se colocaron a uno (5-6), si bien las meañesas aguantaron el envite para irse al descanso ganando de 7 (9-16), y con el partido de cara. Y es que entre los minutos 25 y el 45 la defensa meañesa brilló de tal forma que no encajó un sólo en 20 minutos de juego, logrando en ese tiempo un parcial de 0-13 a su favor que llevó el marcador a una máxima renta de 13 goles (9-22), dejando sentenciado el choque a falta de un cuarto de hora.

Con el partido resuelto Víctor Garrido tiró de rotaciones para dar minutos a todas sus jugadoras. Ello, más la lógica relajación y las mixtas a las que recurrió el Siero para tratar de parar a Raquel Sineiro y Erika Franco -que eran las que estaban decidiendo y moviendo con frescura al equipo-, influyó en que las locales maquillaran el resultado para dejar el marcador en el 23-27 final.

Víctor Garrido reconocía el mérito de las suyas: "ha sido un comienzo soñado -aseguraba-, después de un viaje tan largo todas las jugadores rallaron a un nivel excelente". "Cierto que por un momento -añade- la sensación al final, nada más acabar el partido, y después de haber ido ganando de 13 acabar de 4, parece que nos dejó la sabor de que lo hicimos muy mal en ese último cuarto de hora, y parecía que no acordarnos ya de los 45 excelentes que hicimos antes. Pero una vez comimos y de vuelta en el autobús el viaje de regreso de hizo con mucha alegría".

Una treintena de aficionados acompañaron a las jugadoras en este viaje y se hicieron notar desde la grada, lo cual, reconocía Garrido, "fue un apoyo fantástico, porque cuando estás lejos y notas a tu gente en la grada y tan cerca es un plus para la motivación".

Rasoeiro

Por su parte el Lalín se adjudicó el Torneo Concello de O Grove. En el sénior masculino los partidos del triangular quedaron con los siguientes resultados: Bueu, 23 - Lalín, 27; Rasoeiro, 15 - Bueu, 21; y Rasoeiro, 17 - Lalín, 25. En sénior femenino y cadetes el torneo fue para el Rasu al vencer a Moaña y Poio respectivamente.