Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PiragÜismo - Campeonato del Mundo de Sudáfrica

Tono Campos: "Pensé en retirarme tras sufrir la lesión del pecho"

El grovense vuelve a la máxima competición tras un año difícil

Tono Campos en el último Campeonato de Europa en Portugal.

Tono Campos disputará próximamente su décimo Mundial de Maratón de Piragüismo. Con 14 medallas en su haber y tras haber sufrido una grave lesión a principio de este año, el grovense volverá a disputar la máxima categoría internacional en Sudáfrica después de triunfar este mismo verano en el Campeonato Europeo de Portugal.

- ¿Cómo te sientes a siete días de disputar un nuevo Campeonato Mundial de maratón?

-Siempre es ilusionante tener la oportunidad de ir a un Mundial y pelear por los puestos de arriba. Evidentemente es muy sufrido y muy cansado pero también muy motivante.

- A principios de este año sufriste una grave lesión muscular en el pecho que te mantuvo parado los dos primeros meses del 2017. ¿Cómo te encuentras físicamente en estos momentos?

-A día de hoy ya no hay resto de la lesión, pero si que ha marcado un poco toda la preparación de este año porque empecé tarde y con el freno puesto. Pero confirmé mi recuperación con la plata y el oro obtenidos en el último europeo de Portugal. La verdad que fue muy especial volver a competir en la élite después de haberme planteado incluso la retirada.

-De todas tus participaciones en los últimos diez mundiales, teniendo en cuenta que ganaste el oro en Roma y Oklahoma ¿cuál te trae un recuerdo más especial?

-Me quedo con el primero que disputé en 2007 en Hungría, donde obtuve el bronce y luego con Roma porque evidentemente ganar el oro por primera vez en un mundial fue muy emocionante.

- ¿Tu gran trayectoria profesional en estos campeonatos hace que actualmente le restes importancia a estas competiciones?

-Diría que si hay que buscar nueva motivación porque hasta te acostumbras a ganar y piensas que conseguir medallas es lo normal. Incluso la gente que te rodea no le da el valor que realmente tiene.

- En los Mundiales participas tanto en la modalidad C1 como en la C2. ¿En cuál te siente más cómodo?

-La verdad es que en las dos. Este año conseguimos el oro europeo en C2, aunque si es cierto que tengo una espinita clavada con esta modalidad porque nunca hemos conseguido el oro en un mundial a pesar de haber tenido bastantes posibilidades. Volveremos a intentarlo ahora en Sudáfrica.

- Eres un auténtico especialista en maratón. ¿Te ves como favorito en este Mundial? ¿Quiénes son tus principales rivales?

-Favorito nunca pero si con muchas opciones. Allí estará el húngaro Marton Kover con el que llevo ya muchos años compitiendo por el oro y que me da la motivación suficiente para querer superarme y seguir compitiendo.

Compartir el artículo

stats