Rianxo se convirtió el pasado fin de semana en la capital internacional del ajedrez. Un total de 250 jóvenes ajedrecistas de toda Galicia y maestros de varios países se desplazaron hasta la vila rianxeira para disputar la novena edición del Torneo Internacional Concello de Rianxo 2017, una competición puntuable para el XII Circuito Galego Promoción de Xadrez.

El torneo organizado por el Club Xadrez Rianxo y patrocinado por el Concello local estuvo dividió en cuatro categorías: Infantil, Alevín, Benjamines y Promesas, un Open Internacional y otro Aficionado.

En el apartado del Open Internacional destaca por encima de todo el triunfo por equipos conseguido por la escuadra arousana, que estuvo integrada por Julio Suárez, Dan Cruz, Marcos Boo y Andrés Varela. Por su parte, en la competición individual se alzó con el triunfo el Gran Maestro gallego David Lariño, seguido del GM serbio Aleksa Strikovic y el GM búlgaro Vladimir Petkov.

El oro llegó para los vilagarcianos en alevines gracias al impecable torneo realizado por Luca Rey Chimera, que realizó un impecable torneo finalizando invicto. En benjamines, Paula Suárez Gómez consiguió el bronce para el Fontecarmoa, mientras que Andrés Rodríguez Ferreirós consiguió la plata en la categoría infantil. Por su parte, en el cuadro de los pequeños promesas el club arousano no consiguió subir al podio, aunque Irene Diz Loroño alcanzó el décimo puesto.