Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto- Copa Galicia 2017

La Copa Galicia ya tiene calendario

El Xuven de Cambados se enfrentará a los tres equipos gallegos de la LEB Oro

Un partido anterior del Xuven de Cambados // Noé Parga

Los equipos gallegos que disputan la LEB de Oro y Plata tienen una cita a partir del próximo 11 de septiembre, fecha en la que dará inicio la trigésima segunda Copa Galicia.

Un total de cuatro equipos gallegos disputarán una liguilla repartida en tres jornadas de competición que culminará con el enfrentamiento final entre el vencedor de los cuatro equipos y el Obradoiro de Santiago, único equipo gallego que competirá este año en la ACB.

Entre estos cuatro equipos que disputarán la liguilla se encuentra el Xuven de Cambados, que tendrá que enfrentarse a los tres conjuntos gallegos de la categoría oro: el club lucense Café Candelas Breogán, el club Ourense de Baloncesto y el Leyma B. Coruña. A pesar de ser el equipo de la competición con menor categoría, el conjunto amarillo confía en sus posibilidades para alcanzar la final frente al Obradoiro. "Yo mismo tuve la experiencia de disputar una final contra un equipo de ACB entrenando a un club más modesto, así que todo es posible" destaca el experimentado entrenador de la Xuven, Chiqui Barros. Sin embargo, reconoce que la copa no es su prioridad, sino una forma de realizar como mínimo "tres buenos entrenamientos frente a equipos que casi son de categoría ACB" asegura el preparador ferrolano.

La primera jornada, que se disputará el 11 de septiembre como fecha límite, enfrentará al Ourense contra el Leyma de Coruña y al Xuven contra el Cafés Candelas de Breográn. Por su parte, durante la segunda jornada el equipo arousano tendrá que desplazarse hasta Coruña el 14 de septiembre, mientras que el Breogán recibirá en su casa al Ourense. La última jornada se jugará el 18 del mismo mes y enfrentará al equipo cambadés contra el Ourense y al coruñés frente al Breogán de Lugo. Estas fechas todavía no son definitivas, puesto que son establecidas como datas límites para disputar las jornadas. Los equipos podrán acordar según sus intereses particulares una fecha alternativa para los enfrentamientos, pudiendo establecer ellos mismos los días y horarios de los partidos.

Los primeros dos clasificados de esta liguilla tendrán que enfrentarse en una semifinal a través de la cual el equipo vencedor obtendrá el pase a la gran final que se jugará frente al Río Natura Monbús Obradoiro, equipo de la máxima competición nacional. La semifinal se disputará en Marín el 22 de septiembre, mientras que la gran final frente al equipo de la ACB se llevará a cabo el 24 de septiembre en el mismo escenario.

Compartir el artículo

stats